Cine
Las cuentas de 'Joker: Folie à Deux' no cuadran: ¿en qué se han gastado los 200 millones de presupuesto?
Hacer la segunda parte de Joker ha costado 200 millones de dólares aproximadamente y no se corresponde con el resultado que los espectadores han visto en la pantalla
El pasado 4 de octubre, Joker: Folie à Deux fue presentada al mundo y el resultado no fue el esperado. Para hacer el filme se ha desembolsado la suma de 200 millones de dólares, y los espectadores se hacen una pregunta: ¿tanto dinero, para qué?
Si la comparamos con Joker, la primera entrega dirigida también por Todd Phillips, costó 55 millones de dólares. Es una cantidad razonable, ya que en la propia película no se ven unos efectos especiales exagerados, además de que el sueldo de Phoenix no era una cifra desorbitada. El resultado del filme fue espléndido, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo con tan solo 55 millones de presupuesto.
Los seguidores se preguntan dónde ha ido a parar toda esa suma de dinero. De una película con tal inversión se esperaba un resultado mucho más espectacular. Ya no solo visualmente, sino en cuanto al guion, que deja muchas dudas.
Los sueldos pueden ser una cuestión interesante a debatir, pues Joaquin Phoenix habría cobrado por esta segunda parte unos 20 millones de dólares, mientras que Lady Gaga habría ganado 12 millones, según The Hollywood Reporter. Son cantidades elevadas, pero significan una pequeña parte del presupuesto total.
En cuanto a los efectos especiales y costes de producción, no vemos mucha más acción que unos cuantos bailes de Phoenix en Joker: Folie à Deux y una tímida explosión. En un filme musical los costes no deberían ser muy altos, teniendo en cuenta los escenarios que aparecen en la película.
Definitivamente, nadie se esperaba que para tanto dinero invertido, el resultado fuese tan poco espectacular. Nadie diría que esta película se corresponde con DC ni con una producción de superhéroes. Porque 200 millones de dólares para ver a un Joker bailarín es pasarse.