Fundado en 1910

Steven Spielberg y su hija Destry Allyn Spielberg

Cine

El nepotismo llega a Spielberg: su hija presenta en Sitges su primera película como directora gracias a él

Allyn Spielberg presenta Please Don't Feed the Children, un filme de terror en el que ha puesto toda su dedicación y amor por el cine

La menor de las hija de Spielberg, Destry Allyn Spielberg ha heredado de su padre el amor por el cine. En el Festival de Sitges de este año presentará su primera película como directora, Please Don't Feed the Children, un filme de terror en el que ha puesto toda su dedicación y amor por el cine.

Antes de descubrir su verdadera pasión, Allyn quiso dedicarse a la equitación. En su infancia comenzó a montar a caballo, y cuando ya era una adolescente se centró más en la equitación. Era una gran saltadora y tenía en mente iniciar una carrera como amazona profesional.

La vida tenía otros planes para ella y tuvo que abandonar el mundo ecuestre debido a un «grave accidente». Inició sus estudios en la Universidad de Carolina del Sur y posteriormente comenzó su carrera en el cine como actriz.

Cualquiera pensaría que llevando el apellido Spielberg le irían muy bien las cosas, pero la realidad fue otra muy distinta. No consiguió ningún trabajo como actriz, así que decidió que ella crearía sus propias oportunidades y haría una película.

Así surgió Rosie, un cortometraje que protagonizó y dirigió ella misma. Eso le abrió las puertas a tener un papel en la película Mass Hysteria y en la serie La innegable verdad. Su último papel como actriz antes de dar el salto a la dirección fue en Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson.

Destry Allyn Spielberg en Licorice Pizza

Ahora por fin, va a estrenar en Sitges su gran proyecto, en el que confluyen todos los retos que la han convertido en una cineasta sólida. Como todas las películas independientes, ha tenido problemas de financiación, pero finalmente consiguió el dinero para sacar el proyecto adelante.

Protagonizada por Michelle Dockery (Downton Abbey) y contando en su reparto con una estrella como Giancarlo Esposito (Breaking Bad), el de Sitges se coloca como el primer gran reto internacional para la joven Spielberg, que está dispuesta a seguir su propio camino en el mundo del cine.