RTVE abre expediente a un trabajador por la filtración del examen de sus oposiciones
La Corporación emite un comunicado sin desvelar que se trata de Julián Pérez Olmos, vocal del tribunal elegido por UGT
RTVE ha emitido un comunicado en el que anuncia la apertura de un expediente disciplinario a uno de sus trabajadores por la filtración de las preguntas del examen de sus oposiciones en la categoría de Información y Contenidos, que motivó la suspensión de la prueba minutos antes de su inicio. «RTVE abrió ayer jueves, 17 de octubre, expediente disciplinario a una persona trabajadora de la Corporación resultado del avance de las investigaciones derivadas de la filtración de las preguntas de la prueba teórica de Información y Contenidos del pasado 29 de septiembre. Este mismo jueves se le comunicó a la persona trabajadora la medida», explica la Corporación.
«La incoación de este expediente disciplinario –añade el comunicado– resulta fruto del avance del expediente informativo que se abrió en su día, en base a las instrucciones trasladadas por el Consejo de Administración y su Presidencia interina a la Dirección de RR.HH y Organización de la CRTVE. El expediente disciplinario se fundamenta en el presunto incumplimiento, por parte de una persona trabajadora, de lo estipulado en el Convenio Colectivo de RTVE así como del manual de actuación del Comité de Valoración, y queda suspendido ante la existencia de indicios fundados de ilicitud penal y a la practica (sic) actual de una investigación policial en ese sentido».
El comunicado de RTVE, que no revela la identidad del trabajador expedientado y ni siquiera señala que se trata de uno de los miembros del tribunal de las oposiciones, se ha difundido a raíz de la publicación en El Periódico de España del documento filtrado en el que figura el nombre de Julián Pérez Olmos, vocal del tribunal elegido por UGT que ha sido expedientado por la Corporación como consecuencia de las investigaciones de la filtración.