Fundado en 1910

Kevin Spacey en Seven

Cine

El motivo por el que Kevin Spacey no quiso aparecer en los créditos de 'Seven'

Su aparición en el filme de David Fincher fue una de las más memorables de los últimos 30 años

En una época donde sorprender al espectador era una tarea sumamente complicada, a Kevin Spacey se le ocurrió la idea de aparecer inesperadamente en Seven, y de una manera que el espectador recordará para siempre.

En el momento de promocionar la película, Spacey propuso al estudio New Line Cinema, encargado de la producción y distribución del filme de Fincher, la idea de omitir su nombre de la promoción y los créditos iniciales de la película. La propuesta del actor era para ocultar su aparición como John Doe, el psicópata artífice de los siete crímenes que el teniente Somerset (Morgan Freeman) y el ambicioso David Mills (Brad Pitt) investigaban.

El resultado fue increíble, pues nadie se esperaba la aparición de una estrella como Spacey interpretando al asesino y fue un elemento de sorpresa que sin duda dejó al espectador boquiabierto.

A modo de compensación, el nombre de Spacey apareció dos veces en los créditos finales de la película: la primera nada más terminar el filme y la segunda en el rulo de créditos. Al igual que Spacey, otros actores han querido aplicar la misma técnica, como hizo Gary Oldman en Hannibal, de Ridley Scott.

Seven es sin duda una de las mejores películas de Fincher, por no decir la mejor. El director de El club de la lucha, Zodiac y The Game, entre otros, nos presenta en Seven a un asesino cuyos crímenes representa cada uno un pecado capital. Los detectives Somerset, interpretado por Morgan Freeman y David Mills, a quien da vida Brad Pitt, tendrán que relacionar cada uno de los siete asesinatos para dar con el asesino.