Series
La serie que Mel Gibson prepara a la vez que la secuela de 'La Pasión de Cristo'
El famoso actor y director de Hollywood está trabajando en una serie «entretenida y educativa» en la que no descarta participar también como intérprete
Históricamente, el conocido como Gran Asedio de Malta es una de las campañas militares más épicas de la historia. Esta guerra, ocurrida en 1565, estuvo marcada por la resistencia de 700 caballeros que plantaron cara al ejército otomano, compuesto por cerca de 40.000 soldados y defendieron con valor no solo el territorio, sino a toda la cristiandad europea. Tal y como se ha podido conocer, este hecho histórico es la base del próximo proyecto de Mel Gibson, que está preparando una ficción que tendrá formato de serie y se emitirá bajo el título de Siege.
A fin de empaparse de lo sucedido y de ubicar sobre el terreno las escenas que su equipo ya está escribiendo, el pasado mes de septiembre Gibson visitó Malta. La meticulosidad con la que el director trata todos sus proyectos es por todos conocida, y su pasión por dar a conocer algunos episodios y momentos claves en la historia del cristianismo es muy aplaudida por muchos. Es por esto que el artista ha expresado su deseo de rodar la serie que está ideando en la propia isla, que calificó durante su visita como el único sitio acorde para reflejar el auténtico espíritu de la historia.
Según ha publicado LSN, para el protagonista de Braveheart el enfrentamiento entre los caballeros de la Orden de Malta y el ejército del sultán Solimán el magnífico tiene una grandísima importancia para la religión cristiana, ya que gracias a la victoria se frenó, de manera temporal, la expansión del Imperio Otomano en la parte más occidental del mar Mediterráneo.
El personaje protagonista será Jean Parisot de Valette, el Gran Maestre que, según considera el director, lideró «gracias a su corazón de león, alma de mártir y paciencia de santo». Tal y como puso en valor el padre Zacharias Portelli, sacerdote maltés entrevistado por el mismo medio con motivo de la serie, no fueron solo los muros ni la estrategia militar lo que hizo que los caballeros resistieran el brutal asedio al que fueron sometidos, sino que en todos ellos existía un «profundo compromiso religioso».
Y para muestra, recuerda el sacerdote, las inscripciones y símbolos religiosos que portaban todos ellos en sus armas, escudos y armaduras, haciendo pública su disposición a perder la vida por la fe cristiana. El personaje del Gran Maestre contará con coprotagonistas como Fra Roberto, un monje soldado conocido por ocupar la mano en la que no portaba su espada con una cruz que alzaba animando a sus compañeros a defender la fe con valor.
Aunque aún no se sabe de qué manera, y a pesar de que la dirección de la serie es su principal cometido, Mel Gibson no descarta participar en ella también delante de las cámaras. Un trabajo doble para el proyecto que, según explicó, espera que sirva para poner en valor la heroicidad de quienes dieron su vida por el cristianismo en el siglo XVI. Por ahora no hay fecha prevista para que comience el rodaje, pero ya en sus compases iniciales ha despertado una gran expectación y se ha ganado el apoyo y el interés del gobierno maltés, que recibió al director durante su visita a la isla.