Cine
El gran reto de Mel Gibson en el rodaje de 'La Pasión de Cristo 2': «Tenemos formas de arreglarlo»
El rodaje de la película sobre la Resurrección de Cristo comenzará en 2025, de nuevo con Jim Caviezel como protagonista
Dos décadas después del estreno de La Pasión de Cristo y su éxito, Mel Gibson se aventura a grabar la secuela de la película para contar la Resurrección de Cristo. Tanto el director como su protagonista, Jim Caviezel (actor también de Sound of Freedom), preparan La Pasión de Cristo: Resurrección, que comenzará a rodarse en 2025 y para la que Mel Gibson ya ha buscado localizaciones en Malta.
Antes de empezar a rodar, Mel Gibson tiene que solucionar unos problemas. ComicBook ha revelado cuál es el reto al que tiene que enfrentarse el director a la hora de rodar La Pasión de Cristo 2: el paso del tiempo en la vida real. Al narrar la Resurrección de Cristo, la nueva película se sitúa, lógicamente, tres días después de la historia original y, dado que han pasado 20 años desde que La Pasión de Cristo, el aspecto actual de los actores es un problema a la hora de rodar.
«Tenemos formas de arreglar esto, porque, claro, tenemos que hacer que el paso de veinte años parezca solo el paso de tres días. Es una serie de problemas muy particulares que creo que puedo solucionar», asegura Mel Gibson.
La participación de Jim Caviezel está confirmada, pero otros de los actores que participaron en la primera parte tendrán que volver para dar sentido y continuidad al relato. Maia Morgenstern como María o Monica Bellucci como María Magdalena son algunos ejemplos.
Gibson es optimista a la hora de solucionar el problema del paso de los años. Es algo que se puede retocar, bien con maquillaje, con efectos especiales o incluso con CGI. Este último método sería el más efectivo, pero también elevaría el presupuesto del filme.
La Pasión de Cristo describió con crudeza las 12 horas previas a la muerte de Jesucristo. Comienza con la agonía en el Huerto de los Olivos y culmina con la crucifixión y muerte de Jesús. Aún no hay una fecha de estreno confirmada para la segunda parte, pero está previsto que el rodaje comience en los primeros meses de 2025.