Fundado en 1910
Jim Caviezel interpreta al exagente Tim Ballard en Sound of Freedom

Jim Caviezel interpreta al exagente Tim Ballard en Sound of FreedomA Contracorriente Films

Cine

El milagro de Sound of Freedom: del rechazo de los estudios a ganar en taquilla a Indiana Jones y Misión Imposible

Disney, Netflix y Amazon rechazaron la película que denuncia los abusos a niños y que este miércoles llega a los cines españoles tras su éxito en Estados Unidos

Sound of Freedom (El sonido de la libertad), la película que este miércoles 11 de octubre se estrena en los cines españoles, planta cara –con tanto arrojo como sensibilidad para el espectador– a la trata de menores y a los abusos sexuales de niños. Dirigida con singular precisión por Alejandro Monteverde, Sound of Freedom nos regala otra portentosa interpretación de Jim Caviezel (La Pasión de Cristo), aquí en la piel de Tim Ballard, el exagente estadounidense que salvó a cientos de niños de las sucias garras de los abusos sexuales.

Disney, Netflix, Amazon… los grandes estudios dieron la espalda a un proyecto por el que Eduardo Verástegui (México, 1974) productor y actor de Sound of Freedom, ha estado ocho años luchando contra viento y marea. La película ya estaba terminada en 2018. Gracias a Angel Studios, distribuidora de otro éxito internacional como la serie The Chosen, la humilde Sound of Freedom se ha convertido en un fenómeno gigante hasta el punto de superar en la taquilla de Estados Unidos a dos transatlánticos como Misión Imposible 7 e Indiana Jones y el dial del destino.

El presupuesto de Sound of Freedom no llegó siquiera a los 15 millones de dólares. La película se estrenó en Estados Unidos el 4 de julio y, pese a coincidir en la cartelera con títulos como Indiana Jones y el dial del destino o Elemental, de Disney y Pixar, Sound of Freedom ingresó cerca de 20 millones de dólares. Una semana después, el 14 de julio, llegó el estreno de Misión Imposible -Sentencia Mortal: Parte 1. Y siete días más tarde, el más difícil todavía: el estreno, a la vez, de Barbie y Oppenheimer.

Pese a la durísima competencia que encontró y a todos los obstáculos que ya había superado, Sound of Freedom superó esa semana en la taquilla a Misión Imposible 7 y a Indiana Jones y el dial del destino.

Los 19 millones y medio de dólares que recaudó Sound of Freedom en sus primeros días de exhibición en Estados Unidos se han convertido ya en más de 232 millones de dólares de recaudación mundial para convertirse en una de las películas independientes más taquilleras de la historia, por delante incluso de títulos como Juno (232 millones), El indomable Will Hunting (225 millones) o Pulp Fiction (213 millones de dólares).

Temas

comentarios
tracking