Tragedia DANA El relato de una vecina de Paiporta a Ana Rosa Quintana: «Mi madre está muerta en casa y no puedo entrar a por ella»
Como el de Amparo, son muchos los testimonios sobrecogedores que han dejado las inundaciones
En Paiporta mires donde mires la situación es igual de caótica. La localidad de 27.000 habitantes –a poco más de 10 kilómetros de Valencia– se considera como la «zona cero» de la DANA por la devastación que ha dejado a su paso. Hasta allí se ha desplazado la periodista Ana Rosa Quintana con su equipo de TardeAR para conocer de primera mano la dimensión de la catástrofe. Allí ha hablado con Amparo, una mujer a la que se le ha muerto su madre por culpa de la DANA, pero no ha podido recuperar el cadáver. «Mi madre está muerta en casa y no puedo entrar a por ella», explica entre lágrimas.
Amparo relata que buscó a la Guardia Civil, y les dijo que dentro de la vivienda había una persona mayor. «En un primer momento, no la vieron», añade Amparo, pero ante su insistencia volvieron a mirar y entonces le explicaron que efectivamente su madre estaba dentro fallecida. Días después, la madre de Amparo sigue atrapada dentro de la casa porque los equipos de emergencia no han podido sacar el cadáver del lugar.
Si no es por el párroco, Amparo reconoce que no seguiría viva. «Nos salvó la vida a seis mujeres porque nos pudo abrir la puerta mientras el agua crecía hasta los dos metros de agua», concluye.