Fundado en 1910

Iker Jiménez, en un programa de Horizonte Cuatro

ING cede a las presiones de La Sexta y la izquierda contra Iker Jiménez: deja de anunciarse en sus programas

«La decisión de retirar la publicidad de ING de un programa, cadena o medio se toma en base a diferentes factores como el contenido o la estrategia comercial, y en ningún caso está relacionado con programas o presentadores concretos», argumenta la firma en un comunicado

La cacería mediática contra Iker Jiménez y su equipo de colaboradores emprendida por La Sexta y otros medios de izquierdas ha cruzado el ámbito de la información para extenderse al sector publicitario. Según avanzó El País, la empresa ING pidió a su agencia de medios no anunciarse en Cuatro durante las emisiones de Horizonte y Cuarto Milenio, los programas que presenta y dirige Iker Jiménez, ante «la polémica generada en los últimos días», según refleja el medio. Esa «polémica» es en realidad una despreciable campaña contra Iker Jiménez y su equipo, que se volcaron desde el primer momento en informar de la tragedia provocada por la DANA y en prestar ayuda sobre el terreno a los afectados en las zonas más castigadas de la provincia de Valencia.

La Sexta y la izquierda se agarraron al vídeo de Rubén Gisbert manchándose de barro antes de una conexión con Horizonte y a las presuntas víctimas en el parking de Bonaire apuntadas en un tuit de Iker Jiménez que felizmente no lo fueron para lanzar su ataque al comunicador, que supera claramente en audiencia cada jueves con Horizonte al formato que La Sexta estrenó contra él bajo el título Conspiranoicos, y que lideró la audiencia del domingo 3 de noviembre con su especial de Horizonte sobre la DANA en sustitución de Cuarto Milenio.

Este miércoles, ING ha emitido un comunicado en el que explica que «la decisión de retirar la publicidad de ING de un programa, cadena o medio se toma en base a diferentes factores como el contenido o la estrategia comercial, y en ningún caso está relacionado con programas o presentadores concretos», en alusión a Iker Jiménez y los formatos que presenta en Cuatro.

«En ING contamos con una estrategia de medios en la que semanalmente decidimos una planificación teniendo en cuenta la actualidad. En base a ella compramos los diferentes espacios publicitarios en función de lo que consideramos mejor para el posicionamiento de nuestra marca. En ING decidimos no formar parte de espacios que puedan generar polémica o resultar ofensivos en torno a la DANA», apunta la firma para argumentar la medida que ha adoptado. «Por este motivo, tras la polémica generada en los últimos días en un contexto social muy sensible, decidimos modificar nuestra parrilla publicitaria», finaliza la empresa su comunicado.

Ángel Gaitán, estrecho colaborador de Iker Jiménez, ha publicado un vídeo en sus redes sociales en las que comunica que se da de baja como cliente de la compañía. «Lo que sí os garantizo es que yo desde hoy me doy de baja de ING Direct. A ver quién puede más: si las hormiguitas o los directivos», expresa Gaitán en su vídeo. «No quieren que haya libre información. Después de ver el vídeo con el que os estoy informando, ¿vais a quitar la publicidad a La Sexta o al resto?», se pregunta justo antes Ángel Gaitán.