Televisión
El emotivo encuentro de Russell Crowe con este personaje de 'Gladiator': «¿Sabes que ganamos juntos el Oscar?»
El exitoso estreno de Gladiator II ha contribuido a que la primera parte de la saga y sus anécdotas cobren especial relevancia
El estreno de Gladiator II ha sido un rotundo éxito, no solo en cuestión de crítica sino también en taquilla. En España los números avalan al filme de Ridley Scott ya que en su primer fin de semana de estreno ha atesorado 750 mil espectadores y 5,7 millones de euros de recaudación.
Las cifras a nivel internacional no son menos impresionantes ya que consiguió recaudar la cifra récord de 87 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en 63 países. De este modo, y como no podía ser de otra manera, más allá de la fiebre por la nueva entrega y su gran relevancia mediática, vuelven a emerger las historias y curiosidades de la obra que la precede.
Una de ellas es la entrañable historia que Russell Crowe relató al showman Stephen Colbert sobre George, el caballo de Máximo, su personaje en el filme y su compañero de fatigas en el set de rodaje, que llevó a Crowe en su lomo durante toda a película, siendo el artífice de acompañar a Máximo junto a su familia en una de las escenas más emotivas de la cinta.
Lo que pocos sabían es que, el actor volvió a encontrarse con George, su especial compañero de reparto, una década después de su épico rodaje. Stephen Colbert le preguntaba por el caballo en su programa y explicaba a la audiencia que ha sido otra de las «estrellas» con las que Crowe ha trabajado en varias ocasiones.
De este modo, el intérprete relató cómo vivió el reencuentro con el caballo durante otro de sus proyectos: «Bastantes años después, yo estaba en el rodaje de Robin Hood y George estaba asignado a otro de los personajes, pero yo tuve una pequeña conversación con él».
Un encuentro entre ambos actores que se produjo después de que otro compañero le hablara del poder de estos animales: «Liam Neeson dijo una vez que él creía que un caballo con el que trabajó le había reconocido tiempo después. Yo le conteste en las redes sociales, ‘por supuesto’ y le dije ‘¿tú crees que si te vas de vacaciones y dejas a tu perro, cuando regresas él no te reconoce?’». En medio de la risa del público del programa, Russell siguió explicando su visión: «Si tú tienes una profunda relación con un caballo o una vaca… Todos los animales te recuerdan si has conectado con ellos previamente», explicaba.
Aunque el presentador mostró su reticencia a creer que 10 años después de su primer trabajo con George, el caballo había reconocido, Russell relató sin dudar los pormenores de su entrañable encuentro: «Me reconoció, me levanté hacia George y le dije muy muy bajito… Hola George, el bajó su cabeza hacia mi pecho y le dije, ¿te diste cuenta de que ganamos un premio de la Academia?». Una pregunta que provocó el aplauso del público. Su historia no acabó ahí, Russell contó sin dudar, cuál fue la respuesta del pura sangre a su curiosa pregunta: «Puedes llamarme loco pero, él me dio todas las indicaciones para decirme que lo sabía».