Fundado en 1910

El futbolista del City Rodri Hernández, visitó el programa de Pablo MotosAntena 3

Rodri descubre dónde ha ganado otro Balón de Oro

El futbolista Rodri Hernández, Balón de Oro 2024, madrileño, jugador del Manchester City, ha sido el invitado en el programa de Pablo Motos

Rodrigo Hernández Cascante, 28 años, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Jaime I de Castellón, no lleva tatuajes, no colecciona coches ni relojes, le encanta la comida y disfrutar de las vacaciones.

Parece imposible pero es un futbolista de élite, el mejor. Rodri, Balón de Oro 2024, madrileño, jugador del Manchester City y que Pablo Motos ha homenajeado en El Hormiguero.

El trofeo del Balón de Oro ha presidido la entrevista. Majestuoso, impresionante. Sólo lo ha logrado otro español, Luis Suarez en el año 1960. Rodri ha querido, en sus primeras palabras, enviar dos mensajes, el primero: «Mi apoyo a nuestros hermanos de Valencia. España se ha volcado con ellos. Deseo que se recuperen lo más rápidamente posible…de corazón». Motos, el presentador, ha apostillado: «Quienes no se van a poder recuperar son los muertos. Lo que se hizo mal, se hizo mal. Y debería tener sus consecuencias».

El segundo mensaje de Rodri, emotivo: «Felicitar a Rafa Nadal. Se ha retirado una leyenda. El mejor deportista español. Ejemplarizante dentro y fuera de las canchas de juego. Poder participar en el vídeo de despedida de Rafa, es como ganar un Balón de Oro».

Canterano del Atlético de Madrid, pasó al Villarreal, regresó al Atlético y dio el salto al Manchester City de Pep Guardiola. ¿Messi o Ronaldo?, quién ha sido el mejor, preguntó Pablo Motos. No dudó el futbolista: «Messi, el mejor de todos los tiempos. Ronaldo si pisaba el área era letal, pero Messi lo era en cualquier lugar del campo. Te toreaba como una vaquilla. La sensación que daba es que algo malo iba a pasar».

La polémica con Vinicius la pisa con caballerosidad: «Yo fui a París con mi familia a no ganarlo. Ya decían que este año no se sabría hasta el final, pero ¡hasta Marca! sacó una portada con Vinicius y el Balón de Oro. Mi padre me dijo, tres días antes: 'prepárate algunas palabras que igual ganas'. Le mandé a dormir cariñosamente. Acertó. Hablé sin preparar nada, con el corazón».

Rodri, reflexiona sobre los sacrificios de un futbolista: «Te dicen, disfruta, es un juego, lo importante no es ganar, sino participar. Todo eso queda bien, pero damos nuestra vidas preparándonos y sin tener la seguridad que un día podrás triunfar». Hubo un momento muy complicado en su vida, a los 17 años. Llamó a su padre, quería retirarse: «¿Qué sentido tenía todo lo que había hecho si las cosas no salían…». El padre acertó: «me dijo que el tiempo que me quedaba que lo diera todo, que me olvidase de las consecuencias, y que jugase sin presión». Así fue.

Los cotilleos son sublimes. Rodri y Morata se han convertido en los «asesores» de Lamine Yamal y Nico Williams: «Les decimos que se centren en lo importante y no en las tonterías. Están todo el día bro, bro bro… pero… qué es eso de bro, les digo. Con su tiktok en marcha. Llegan a la final de la Eurocopa con su música, bailando, sin nervios. Son de otra pasta».

Pablo Motos toca un tema complicado, la salud mental, recordando a su amigo Morata: «Mucha gente está muy jodida, pero no trasciende. El cerebro humano siempre quiere más, no le vale lo que tiene, empuja a querer más. Yo tengo ansiedad -explica Rodri- cuando llegan los finales de temporada y te juegas todo».

Entre Luis de la Fuente y Pep Guardiola, como entrenadores, se moja lo justo: «Luis no habla tanto pero las suelta de vez en cuando. Pep es más cañero, más intenso». La gran noticia es que la recuperación de su lesión de ligamento cruzado va por buen camino, y entre los seis y nueve meses, volverá a los terrenos de juego.