Fundado en 1910
Iker Jiménez en su reflexión de este domingo en Cuarto Milenio

Iker Jiménez, durante su reflexión de este domingo en Cuarto Milenio

Televisión

Iker Jiménez, sobre la campaña contra él: «Ya basta del miedo»

El presentador habló a «sus amigos» sobre las campañas que han orquestado contra sus programas y de cómo la sociedad está lobotomizada y presa del miedo

Iker Jiménez se pronunció este domingo al término de Cuarto Milenio sobre las campañas «en contra de lo milenario, o contra mí» que han orquestado varias empresas y medios de comunicación. Tras varias semanas de polémica, todo parece estar más calmado, y ha habido tiempo de reflexionar.

«Uno no puede ser tan tonto de no saber quién es el enemigo. Quien se ha manifestado como enemigo en la ultranza no puedes ir luego tú como: 'ey, ¿qué pasa, amiguete?'», comentó Iker Jiménez acerca de aquellos que han estado atacándolo todo este tiempo. Aun así, el presentador no guarda rencor ni se esconde bajo el victimismo.

«Lo que nos dicen ha variado. Esto es interesante porque yo he leído que el pueblo es ingobernable y muy inteligente, pero interpretan que ha habido una agresión que a ellos no les ha gustado», comentó el presentador. «Ya basta del miedo. Si yo cuento mi historia no es para que ustedes se la cojan con papel de fumar, como hacen muchos, temerosos de lo que yo diga. A mí me han orquestado todo esto y no han podido. ¿Cómo los CEO de tantas empresas tienen miedo a quedar mal con quién? Yo al pueblo no lo veo así», reflexionó Jiménez.

El presentador reconoció que vivimos en «la sociedad del miedo». Empresas y particulares temen decir lo que piensan abiertamente, por miedo a las represalias que puedan tener de parte de las marcas, sponsors u otros agentes. «Eso no es libertad, solo es libre el que va para adelante. Esos son los que te pueden ayudar de verdad», dijo Ángel Gaitán a Iker Jiménez tras muchos mensajes de influencers que se negaban a hacer público su apoyo a la causa de Cuarto Milenio tras la catástrofe de la DANA en Valencia.

«Señores empresarios o personas influyentes, no tienen que hacer cosas tanto de cara a la galería, más que con ideas propias, diversas, con el miedo a no agredir ni a ofender. Hay grandes compañías que hacen cosas en las que no creen, que lo hacen para que no les critiquen», señaló Iker Jiménez durante su reflexión.

comentarios
tracking