Fundado en 1910
Risto Mejide, presentador de Demos: El gran sondeo

Risto Mejide, presentador de Demos: El gran sondeoMediaset

Televisión

'Demos: El gran sondeo', el programa de Risto en Telecinco, se despedirá este miércoles de la programación

El debut de Demos: El gran sondeo se quedó en 658.000 espectadores, pero llegó a dos dígitos de share: 10,4 %. El resto de emisiones ha sufrido un descenso

Risto Mejide no tiene suerte en su gran apuesta de esta temporada: Demos: El gran sondeo, en el prime time de Telecinco. Los datos de audiencia no acompañaron un gran despliegue de medios que Fremantle y su productora Vodevil pusieron en escena. Trescientas personas en un espectacular plató que votan y opinan de los temas de máxima actualidad.

El debut de Demos: El gran sondeo se quedó en 658.000 espectadores, pero llegó a dos dígitos de share: 10,4 %. El resto de emisiones ha sufrido un descenso peligroso que ha arrojado en los dos últimos programas un 6,1 % y un 6,7 %. Datos por debajo de la media diaria de la cadena que está en un 9,5 %. Según ha adelantado Algo Pasa TV, Demos: El gran sondeo terminará su andadura en Telecinco tras la emisión del programa de este miércoles.

Mientras en la tarde de Cuatro lleva tiempo asentado con el espacio Todo es mentira, en Demos Risto comentó su encontronazo con un directivo. No le gustó que el directivo de Mediaset le entregase un guion del programa porque debían corregirse algunos errores cometidos. Mejide lo entendió como «un intento de condicionar y no aceptó las sugerencias». Rompió el guion ante los espectadores y dijo: «si no pudiera decir lo que creo en cada momento, no podría estar en esta casa. Si yo pensase que en Mediaset no tengo libertad para hablar tendría que haber dimitido, es así de sencillo».

El publicista y presentador siempre se ha movido en la polémica. Aceptó ese rol y así actuó en directo, sin tapujos, como cuando explicó en TEM que el responsable de Comunicación del PSOE, Ion Antolín, ahora en Moncloa, le amenazó con prohibir la presencia de cargos socialistas en su programa por lo que decía.

Uno de los temas que se debatió en el último programa de Demos fue el cambio físico del cantante David Bustamante. Un usuario de X le recordó una entrevista que le hizo a Amaia Montero y le «pregunté por qué había engordado». «Es verdad, eso fue hace 10 años. No es hipocresía, se llama madurar. Es una pregunta que hoy no haría».

Risto Mejide participó en muchos programas como jurado o invitado, pero en Telecinco presentó un programa que sustituyó a Lo que necesitas es amor titulado: All you need is love…o no, junto con la periodista Irene Junquera. Estuvo en antena tres meses. No funcionó. Esta es la segunda vez que en la primera cadena de Mediaset, Risto Mejide presenta un espacio en prime time. Ha sido una apuesta arriesgada.

Su futuro televisivo son los debates, apartarse de los concursos, de los jurados: «De hecho, creo que el año que viene será el último que haga como jurado de Got Talent», comentó. Su primera aparición en pantalla fue como jurado del programa El invento del siglo en Antena 3 que producía Gestmusic. Demos: El gran sondeo, no ha despertado el interés de los espectadores. Se definió en la presentación del programa «más que como conductor, como un agitador». Y lo ha intentado en cada programa, pero no ha funcionado. Incluso, como en la última semana, convocando a cinco voluntarios que se sometieron a un seminograma, prueba para valorar la calidad de su semen.

comentarios
tracking