Fundado en 1910

Stallone y Harrison Ford

Cine

Harrison Ford y Stallone, los únicos en ostentar este récord insuperable de la historia del cine

Dos grandes nombres en la historia del cine que comparten el mismo reconocimiento: protagonizar una de las películas más taquilleras durante seis décadas consecutivas

Está claro que Harrison Ford y Sylvester Stallone son dos superestrellas de la gran pantalla. Prueba de ello es que son los dos únicos actores que tienen el récord de protagonizar las películas más taquilleras durante seis décadas consecutivas.

La historia de ambos comienza en la década de los 70, una época realmente prolífera en cuanto a las producciones cinematográficas. El Padrino, Tiburón y El resplandor son algunas de las películas que a uno le vienen automáticamente a la cabeza cuando piensa en esta época. Pero el cine de acción y el deportivo siempre ha tenido un hueco más que destacado en la taquilla, y aquí Ford y Stallone destacan sobre el resto.

Ambos saltaron a la fama con dos sagas que han quedado para la historia. Stallone con Rocky, que revolucionó el cine deportivo y Ford con Star Wars, que es la mayor saga de ciencia ficción jamás creada. Pero el verdadero mérito es el hecho de haberse mantenido constantes con el paso de los años. Ambos han logrado protagonizar las películas más taquilleras durante seis décadas consecutivas, algo de lo que solo ellos pueden presumir.

En el caso de Stallone, comenzó su ascenso al estrellato en el año 1976 con Rocky. No solo demostró que tenía buenas dotes para la actuación, sino también mucho ingenio para escribir guiones. En la década de los 80 se consolidó como un referente en el cine de acción, dando vida a Rambo. Le siguen éxitos en los 90 como Demolition Man y Los mercenarios en la década del 2010.

  • Rocky (1976)
  • Rambo (1982)
  • Demolition Man (1993)
  • Rocky Balboa (2006)
  • Los mercenarios (2010)
  • El Escuadrón Suicida (2021)

Por su parte, Harrison Ford puede presumir de haber sido el protagonista de la mayor saga de ciencia ficción en la historia del cine: Star Wars. Además también fue la figura principal de Blade Runner en 1982. También dio un salto al cine de acción dando vida a Indiana Jones.

  • Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)
  • Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca (1980)
  • Air Force One (1997)
  • Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)
  • Star Wars - El despertar de la fuerza (2015)
  • Indiana Jones y el Dial del destino (2023)

¿Quién será el siguiente?

Si hablamos del siguiente candidato a ostentar el mismo título que estos dos animales de la gran pantalla, deberíamos pensar en nombres que participen en grandes sagas de acción o ciencia ficción, que suelen ser las temáticas más taquilleras. El universo Marvel lleva ya un par de décadas rompiendo la taquilla y figuras como Robert Downey Jr, Scarlett Johansson –es la actriz femenina más taquillera de la historia– o Chris Hemsworth podrían conseguir este hito.

Por su parte, Tom Cruise, protagonista de sagas de acción como Top Gun y Misión Imposible, también es un candidato claro. Lleva desde los años 80 dedicado al cine de acción y, a sus 62 años sorprende con una forma física impresionante, lo que le permite seguir al pie del cañón en las grandes producciones de Hollywood.