Fundado en 1910

La actriz Macarena Gómez durante los premios José María ForquéGTRES

Televisión

Macarena Gómez y Aldo Comas estallan contra la «caza de brujas» del cine español: «¡Paren este movimiento!»

La famosa actriz de La que se avecina denunció que hay incluso suicidios a causa de muchas falsas acusaciones de abusos hacia hombres dentro de la industria del cine español

Este lunes en el espacio matinal de Antena 3, Espejo Público, se habló sobre los supuestos abusadores dentro de la industria del cine español. Esta «caza de brujas» dentro del gremio es sobre lo que se pronunció recientemente Macarena Gómez en unas declaraciones para Europa Press durante los premios cinematográficos José María Forqué 2024.

Sin pruebas concluyentes a día de hoy, muchas actrices femeninas se quejan de abusos por parte de importantes figuras masculinas del cine español. Son acusaciones muy graves, que generalmente se hacen por redes sociales, un altavoz inmenso que alarma a la opinión pública. Este tipo de declaraciones sin un fundamento claro provocan una «caza de brujas» hacia los hombres de la industria.

Por este motivo estalló Macarena Gómez, que junto a su marido, Aldo Comas, hablaron del tema delante del micrófono de Europa Press. «Lo que no se puede hacer es ir difamando a gente sin ningún tipo de prueba ni acusación firme», comentó la mítica actriz de La que se avecina, que se posicionó claramente contra este tipo de actitudes.

«Se hace daño a las carreras profesionales de muchos hombres. ¡Paren este movimiento!», añadió Gómez en complemento de un comentario de su marido acerca de que muchos hombres ya «se han suicidado» por este tipo de acusaciones sin fundamento.

En el programa de Susana Griso, Espejo Público, fue uno de los temas de discusión entre los allí presentes. La colaboradora del programa, Gema López, se pronunció sobre las palabras de la actriz española. «Colocar como víctimas a los hombres, me parece que, una mujer como Macarena, aquí se equivoca. En este caso la víctima y la que ha sufrido es la mujer, y si alguien se ha dado por aludido, el que tiene el problema es ese alguien», comentó la periodista.