Televisión
Los grandes fracasos de la televisión en 2024
Desde producciones de alto presupuesto hasta apuestas arriesgadas han experimentado fracasos notables en términos de audiencia
Los datos de audiencia miden el éxito o el fracaso de un programa de televisión y este 2024 ha tenido unas cuantas decepciones que han terminado (o terminarán) en cancelaciones prematuras de formatos. Hacemos un repaso a varios de los grandes fracasos de la televisión en 2024.
Babylon Show
Babylon Show, con Carlos Latre como presentador, era la apuesta de Telecinco para competir con El Hormiguero, de Antena 3, y La Revuelta, de TVE. Lo cierto es que Latre no lo tenía nada fácil y, a los trece días de emisión, el programa fue cancelado. El propio humorista y conductor del espacio, en un tono conciliador, se mostró tranquilo, asegurando que su equipo no había intentado crear rivalidades. «No hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión», comentó el presentador, destacando el objetivo de entretener y ofrecer una alternativa fresca al público».
Los Iglesias. Hermanos a la obra
Nadie imaginaba que un programa protagonizado por los hijos de Isabel Preysler y Julio Iglesias acabaría con tan malas críticas. Los Iglesias. Hermanos a la obra hacía reparaciones y reformas en las casas de lujo de famosos como Ana Obregón u Omar Montes, entre otros. A decir verdad, con la protagonista de Ana y los siete el espacio logró un 15,2% de share y 1.051.000 espectadores. Con estos datos el balance era positivo. Pero los demás capítulos fueron cayendo en picado. Además, los usuarios de la red social X (antes Twitter) estaban indignados, argumentando que no tenía sentido que famosos con recursos millonarios se beneficiaran de reformas cuando había otras personas que realmente las necesitaban.
Conspiranoicos
La Sexta lanzó, sin éxito, Conspiranoicos contra Iker Jiménez y Horizonte, su programa de los jueves en Cuatro, contra el que ha perdido en audiencia y, sobre todo, en calidad. El formato de La Sexta presentado por Jokin Castellón ha cerrado su primera temporada con escaso interés en sus contenidos y entre los espectadores.
El diario de Jorge
Un presentador que ha vuelto a ver dañado su ego en 2024 es Jorge Javier Vázquez, que fracasó estrepitosamente el año pasado con Cuentos Chinos en su intento de competir contra El Hormiguero, y que este año también ha obtenido unos datos de audiencia decepcionantes con El diario de Jorge, su talk show de las tardes de Telecinco, al que estos meses han acompañado los rumores sobre su cancelación.
El gran premio de la cocina
El programa de cocina de TVE presentado por Lydia Bosch y Germán González no logró conquistar a los telespectadores. La cadena pública apostó por este formato a mediodía, pero el experimento resultó ser un fracaso. Solo estuvo en emisión 20 días por sus malos resultados: una cuota de pantalla de solo un 4,6% y una media inferior a los 350.000 espectadores.