Fundado en 1910

Meryl Streep, de 75 años, es la actriz con más nominaciones en la historia de los OscarGTRES

Cine

Meryl Streep elige a su actor favorito: «Vi esa película y me dije: ‘quiero ser como él’»

«Me encanta trabajar con él porque es muy meticuloso y está muy comprometido», explicó la actriz con más nominaciones al Oscar de la historia

La actriz favorita de muchísimos aficionados al cine en todo el mundo también tiene, a su vez, sus actores preferidos. Meryl Streep es una de las mejores actrices de la historia y una de las más admiradas por el público y por sus compañeros de profesión. Más allá de su portentoso récord como la actriz con más nominaciones de la historia de los Oscar –nada menos que 21, 17 de ellas en la categoría de mejor actriz y cuatro como actriz de reparto– y sus tres Oscar (Kramer contra Kramer, como actriz de reparto; y La decisión de Sophie y La dama de hierro, como protagonista), Meryl Streep compartió, tiempo atrás, con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los Globos de Oro, los nombres de las actrices que admiraba de pequeña y que fueron una inspiración para ella, como Lucille Ball. «Cuando era niña veía I Love Lucy todo el tiempo», aseguró. También Carole Lombard, Judy Holliday y Katharine Hepburn, la única actriz que supera en número de Oscar ganados (4) a Meryl Streep (3).

En cambio, a la hora de elegir a su actor favorito, Meryl Streep escogió un solo nombre: «Cuando estaba en la escuela de Arte Dramático, idolatraba a Robert De Niro. Después de ver Taxi Driver (1976), me dije: ‘ese es el tipo de actor que quiero ser’». Poco después de admirar la interpretación de Travis Bickle realizada por De Niro, Meryl Streep vio cumplido su sueño de trabajar con su ídolo.

«Fue un sueño trabajar con él por primera vez en El cazador (1978). Después siempre quisimos hacer algo más juntos y encontramos el guion de Enamorarse (1984). Me encanta trabajar con él porque es muy meticuloso y está muy comprometido con el momento que sucede, no soporta ninguna clase de mentira y sigue siempre en busca de la toma que le parece verdadera. Es un reto trabajar con él, pero es genial», reconoció Meryl Streep, que volvería a coincidir con Robert De Niro en La habitación de Marvin, la película de 1996 que rodaron junto a Leonardo DiCaprio y Diane Keaton.