Fundado en 1910

Fotograma de E.T., el extraterrestre

Cine

El motivo por el que Spielberg eliminó a Harrison Ford de 'E.T.'

El eterno Indiana Jones grabó una escena para la película, pero el director decidió cortarla por un motivo de peso

La película E.T. el Extraterrestre, dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1982, está llena de magia y emoción. La historia sigue a un extraterrestre llamado E.T., que accidentalmente se queda atrapado en la Tierra. Un niño llamado Elliott lo encuentra y lo esconde en su casa, formando un lazo especial con él. Juntos viven una aventura que trasciende generaciones, tocando los sentimientos más profundos.

Como en toda gran película, el elenco jugó un papel clave en su encanto. Aunque muchos no eran grandes estrellas en ese momento, sus interpretaciones dieron vida a la historia. Drew Barrymore, como Gertie; Robert MacNaughton, como Michael, y Peter Coyote, como el «Científico» fueron fundamentales. Con este talentoso grupo, E.T. se convirtió en un fenómeno mundial, recaudando 792 millones de dólares y llevándose 4 premios Oscar, entre otros galardones.

Sin embargo, la película podría haber tenido un toque aún más especial con la aparición de Harrison Ford, quien ya era una de las grandes estrellas de Hollywood en ese entonces. De hecho, grabó una escena para E.T., pero nunca vimos su cara, ya que la escena fue finalmente cortada.

¿Recuerdas cuando Elliott causa un gran caos en la escuela y, gracias a su conexión telepática con E.T., libera un montón de ranas en el aula? Originalmente, después de esa secuencia, había una escena en la que Elliott terminaba en la oficina del director. Lo curioso es que nunca vemos la cara del director, lo que se repite con casi todos los adultos en la película, excepto al final. Pero si te pones atento a la voz del director, te va a sonar familiar... ¡Es la de Harrison Ford!

En la escena, el director está regañando a Elliott cuando, de repente, E.T. utiliza sus poderes para hacer que la silla de Elliott levite en el aire, de forma totalmente inesperada. Justo cuando Ford se da vuelta, la magia sucede. Sin embargo, cuando la madre de Elliott entra en la habitación, todo vuelve a la normalidad. Al final, el niño sale del despacho, dejando atrás la extraña y divertida situación.

Aunque la secuencia dura menos de un minuto y Ford solo aparece de espaldas, Spielberg decidió cortarla. ¿Por qué? Pues porque temía que la fama de Ford, que en esos momentos era una superestrella gracias a Indiana Jones y Star Wars, podría desviar la atención de lo que realmente importaba en la película. Spielberg quería que E.T. tuviera una esencia íntima y personal, y la presencia de Ford podría hacer que los espectadores se distrajeran de la historia. Como el propio director comentó: «La mera presencia de Harrison podría distraer demasiado a los espectadores».

Aunque la escena fue eliminada, hay una anécdota graciosa sobre el rodaje. Durante una reunión de E.T. en 2012, Henry Thomas, que como ya hemos dicho interpretaba a Elliott, recordó cómo se emocionó al conocer a Ford. «Cuando conocí a Steven, lo primero que dije fue: 'Me encanta en la película En busca del arca perdida, y mi héroe es Harrison Ford'», contó Henry.