Televisión
Las claves que explican la vuelta de Ana Rosa a las mañanas de Telecinco
La presentadora dejará TardeAR para regresar a la programación matinal de la cadena a partir del 3 de febrero
«Tengo el corazón partío», exclamaba Ana Rosa Quintana tras anunciar que regresaba, por decisión de Mediaset, a presentar las mañanas de Telecinco. «Me reencuentro -explica la presentadora- con el equipo de las mañanas, con el que he estado 18 años. Vamos air andando. Y dejo la tarde con otro equipo maravilloso».
Faltan 30 minutos para finalizar el programa y en los rótulos de la pantalla se lee: «A continuación. Noticia bomba que cambiará TardeAR. Estamos a punto de conocer una noticia que cambiará todo».
Ana Rosa interrumpe la tertulia y anuncia que «hay una nota de prensa que ha emitido la cadena. Vuelvo a las mañanas de Telecinco. Es una estrategia de programación de la cadena. Así que voy a volver para que lo sepáis. Nos hemos enterado todos al mismo tiempo».
La nota de prensa estaba redactada por la mañana, cuando le comunican a Ana Rosa el cambio de programación. La mañana –según la nota- a partir del 3 de febrero mantiene La Mirada Crítica con Ana Terradillos, le seguirá el programa de Ana Rosa y cerrará Joaquín Prat con Vamos a ver.
Alberto Carullo, nuevo director de Contenidos de Mediaset en sustitución de Manuel Villanueva, responsable del éxito de la programación de Mediaset durante muchos años, abandone la empresa. Ana Rosa vuelve a competir con Susanna Griso en Espejo Público y La Hora de La 1 con Silvia Intxaurrondo. Su objetivo será recuperar el título que conquistó y mantuvo durante muchos años: la reina de las mañanas.
Ana Rosa Quintana recuerda su trayectoria en voz alta: «Llevo 21 años en esta cadena y estoy aquí para jugar a favor y empujar todo lo que pueda. Así que voy a volver, que lo sepáis. Nos hemos enterado todos al mismo tiempo». Un detalle que no ha pasado desapercibido. Habitualmente la fuerza de la periodista en Mediaset, aconsejaba pedirle opinión, Esta vez no ha sucedido lo mismo.
La periodista es agradecida y sabe que su fuerza en Mediaset se mantiene intacta. Por eso no duda en agradecerlo: «Es un orgullo que esta cadena siga confiando en nuestra productora –Unicorn Content tiene como accionistas a Ana Rosa (51 %), Chelo Montesinos (19 %) y Mediaset (30 %)– y esto significa que se mantienen los puestos de trabajo, al mantener los programas de mañana y tarde».
En medio, como dijo Ana Rosa, «de un shock general, hay que empezar a trabajar. Los trenes pasan y hay que montarse a ver dónde nos llevan…”.
Ana Rosa Quintana no ha fracasado en la tarde de Telecinco. Hay que tener en cuenta varias claves: los malos datos del programa previo de Jorge Javier Vázquez, los bloques eternos de publicidad y el menor tiempo de duración respecto a su rival Y ahora Sonsoles de Antena 3.TardeAR será presentado por Frank Blanco y Verónica Dulanto, que ya lo hacían los viernes en ausencia de Ana Rosa, con unos resultados de audiencia, más de 700.000 espectadores, similar al resto de la semana.