
Javier Milei, presidente de Argentina
Cine
La película favorita de Milei es española: «No sé cuál es la mejor, pero sí es la que más me gusta»
El presidente de Argentina desveló en las redes sociales sus gustos de cine, series y música
En una interacción con los usuarios de la red social X, antes Twitter, el presidente de Argentina, Javier Milei, respondió a algunas preguntas sobre los aspectos de su vida más desconocidos. Entre las múltiples preguntas que le lanzaron los usuarios al jefe de Estado argentino, destacaban entre otras su grupo de música favorito, su serie de televisión preferida y su película favorita.
Milei respondió que «la mejor banda de rock son los Rolling Stones» y confesó que su serie favorita es Los Simpson, más concretamente «el capítulo en el que Homero (Homer) se come el pez globo», y, sorprendió con la elección de su película favorita: Los crímenes de Oxford, del director español Álex de la Iglesia, y con Elijah Wood, Leonor Watling y John Hurt como protagonistas. «La mejor (película) no tengo idea. La que a mí más me ha gustado es Los crímenes de Oxford... Me gustan mucho las películas vinculadas a la matemática y a la lógica», explicó Milei.
La película trata sobre un joven estudiante de Oxford (Elijah Wood) que encuentra el cadáver de su casera, una mujer que años atrás perteneció al grupo que descifró el Código Enigma durante la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, un profesor de la universidad (John Hurt) recibe una carta anónima diciéndole que ese sería el primer asesinato de otros tantos. Es entonces cuando se unen tanto el alumno como el profesor con el objetivo de descifrar el caso mediante códigos matemáticos.

Elijah Wood y John Hurt, en la película Los crímenes de Oxford
El cineasta también explicó la diferencia entre los dos puntos de vista del filme. Por un lado, está «el profesor que sabe demasiado, lo ha estudiado todo y descubre que no cree en nada, desconfía de todo y evita vivir refugiándose en los libros»; y, por otro, el joven Martin, «que confía en sí mismo y está convencido de que es el más listo». «Esa es la chispa de la película», aseguró entonces el director español.