Fundado en 1910

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, en el pasado Festival de San SebastiánGTRES

Iceta avanza una «repesca» en las solicitudes del bono cultural tras los problemas técnicos para darse de alta

Continúa el culebrón de la medida estrella de ayuda a los jóvenes del ministerio de Cultura

Según el ministerio de Cultura, de los 500.000 jóvenes de 18 años que pueden acogerse al bono cultural, solo 270.000 han podido solicitarlo después de tres meses con el procedimiento abierto.

A falta de una semana para que termine el plazo, el ministro ha emplazado "al lunes próximo para dar la solución, porque somos conscientes de que ha habido algunos problemas al pedir como mecanismo de identificación la identidad digital. Le hemos dado una vuelta y hemos encontrado una buena solución para que haya una repesca».

Hace un año que Pedro Sánchez anunció a pecho descubierto una medida que desde entonces ha sido objeto de problemas y de retrasos constantes. Se dijo que antes del verano entraría en vigor y luego se habló de un septiembre en que la subvención tampoco estuvo lista.

Se avecina una prórroga del plazo que acaba el próximo 15 de octubre para que todos los solicitantes puedan apuntarse. Una reedición moderna del Vuelva usted Mañana, de Larra, con el monsieur Sans-delái convertido en el joven genérico de 18 años español que quiere ir al cine, pero el ministro Iceta le dice, una y otra vez, que vuelva mañana.