Vuelven los beatniks, ¿un antídoto contra lo 'woke'?
La editorial Anagrama trae de regreso a Kerouac, Ginsberg o Burroughs, miembros señeros de la contracultura surgida en los 50, con publicaciones nuevas y reediciones especiales
La editorial Anagrama vuelve con la generación beat. Ángeles de Desolación, de Jack Kerouac, es la primera obra que se va a reeditar, con intención de continuidad. 101 años después del nacimiento del autor de En el Camino, los derechos están libres. El anhelo de la casa que fue y el anhelo que sigue siendo. Es un regreso a los orígenes de los beatniks en la casa fundada por Jorge Herralde, publicados en ella por primera vez en 1986.
Después de Kerouac, Ginsberg, Burroughs... Neal Cassady, el motor metafórico de la generación, el héroe mítico de En el Camino, también va a tener su sitio más allá de las páginas de sus amigos con la publicación de una novela epistolar, el menos escritor y el más literario de todos ellos, el originalmente beat, en una iniciativa que pretende mostrar a los jóvenes cómo fueron Kerouac y compañía y cómo son hoy para los adultos que fueron jóvenes hace 40 años.
'El Pueblo y la Ciudad'
El pueblo y la ciudad, la primera obra de Kerouac, también está en el proyecto que apunta a una recuperación beatnik en toda regla y en tiempos difíciles. El estilo, el modo de vivir que nada tienen que ver con los usos actuales, el origen del jipismo, la vanguardia, la subcultura que fue y se transformó en cultura original sin remedio.