Los Núñez del Cuvillo vuelan por las calles de Pamplona en el quinto encierro de San Fermín
Una manada rota y menos corredores permite vivir uno de los mejores encierros de las fiestasEl alegato de Cayetano Rivera en TVE: «El Gobierno no puede seguir ignorando la Tauromaquia»
Quién fue san Fermín y por qué se celebra el 7 de julio
Veloz quinto encierro en San Fermín. Los toros de Núñez del Cuvillo han protagonizado una carrera muy bonita en la que la menor afluencia de corredores ha permitido emocionantes escenas en Estafeta. Los astados han completado el recorrido en 2:21 minutos y la Cruz Roja ha informado en un primer momento de dos heridos con necesidad de acudir al hospital.
Como ocurrió ayer con los Fuente Ymbro, la manada se ha roto desde los primeros metros en Santo Domingo y han sido los astados los que han tomado la delantera, algo que gusta a los mozos. Un toro castaño y otro negro han abierto camino y han marcado un ritmo exigente para quienes querían ponerse delante.
Con la manada totalmente rota, y con menor masificación que en los encierros del fin de semana, los mozos han podido elegir el mejor lugar para ponerse en la cara del toro y aguantar varios metros en ese lugar de privilegio. Aunque las caídas se han sucedido, la mañana de hoy ha sido mucho más vistosa gracias a esos momentos de tensión entre los pitones protagonizados por aquellos que cuentan con mayor experiencia en estas lides.
Los toros de Núñez del Cuvillo ya aguardan en los corrales de la plaza de toros de Pamplona al festejo de esta tarde. La de hoy será una de las corridas de la feria puesto que actuarán Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. En la tarde de ayer, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín abrieron la puerta grande.