Fundado en 1910

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

El PP rechaza la enmienda de Vox para acabar con la subvención al Teatro de la Abadía tras programar 'Altsasu'

La diputada de Vox Rocío Monasterio afirma que «se está financiando con el dinero de los madrileños una obra proetarra que acosa a la Guardia Civil y se pone del lado de los socios golpistas de Sánchez»

El Partido Popular ha rechazado la enmienda de VOX que pedía acabar con las subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid a la Fundación Teatro de la Abadía para destinarlo a las Asociaciones y Gremios de Libreros de Madrid.

Este espacio cuenta en su programación con la obra proetarra Altsasu, que justifica las agresiones que sufrieron dos guardias civiles y sus novias en Alsasua.

Desde VOX afirman que «se está financiando con el dinero de los madrileños una obra proetarra que acosa a la Guardia Civil y se pone del lado de los socios golpistas de Sánchez que están a favor de pisotear la dignidad de los españoles».

La diputada de la formación verde Rocío Monasterio ha realizado declaraciones a través de Twitter condenando la obra y el rechazo del PP a la enmienda de su partido: «¡Es brutal! El PP de Ayuso nos acaba de votar en contra de acabar con la financiación de una obra de teatro en Madrid que pisotea la dignidad de guardias civiles víctimas de ETA».

Ha continuado su tuit cargando contra la presidenta de la Comunidad de Madrid: «Dicen que así defienden la libertad. Será el concepto de libertad de Ayuso, no el nuestro».

Ayer, la propia Monasterio declaraba en la Asamblea que en Vox están «muy preocupados»: «Esa obra ridiculiza a la Guardia Civil, a esos servidores que fueron pateados y atacados por los etarras, los herederos de ETA, que por cierto son con los que hoy pactan los socialistas para conseguir la alcaldía en Pamplona. El consejero de Cultura dijo que eso era libertad de expresión; el consejero de Ayuso dice que hacer una obra de teatro en la que se ataca a la Guardia Civil y se ridiculiza a las víctimas de ETA es libertad de expresión», sentenciaba.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid defendió que «la libertad no está por encima de absolutamente todo» y que es «absolutamente intolerable que se mantenga esa obra de teatro en La Abadía, financiada por la Comunidad de Madrid, por el Gobierno de Ayuso con el dinero de todos los madrileños».

«Los madrileños tienen dignidad y saben que los que pisotean la dignidad son los etarras con los que pacta el PSOE. Esto es una vergüenza», concluyó en su intervención.