Fundado en 1910

iImagen de la serie Echo de Disney

La nueva «heroína» de Disney, una criminal nativa, sorda y coja que podría ser el final de su deriva «woke»

El director de la compañía, Bob Iger, ha dicho que la idea es «regresar a nuestras raíces». «Lo primero es el entretenimiento. No el mensaje»

Disney apuesta por una criminal nativa americana con discapacidad auditiva y sin una pierna para su franquicia de Marvel en horas bajas. La última película, The Marvels, fue un fracaso rotundo que se une a la pérdida del liderazgo en el sector de animación que siempre ha ostentado. Pérdidas de millones de dólares por las que su director ejecutivo, Bob Iger, ha apuntado a sus directores por priorizar el mensaje sobre la narrativa.

Pero antes de que el rumbo de la multinacional de entretenimiento pueda cambiar empujado por los malos resultados económicos, que se explican en un descenso considerable de la aceptación por parte del público de sus películas, Disney estrena Echo, la serie donde Maya López, la citada indígena con distintas discapacidades y pasado delictivo, regresa a su ciudad natal para iniciar una nueva vida.

Diálogos en lenguaje de signos para ¿llegar al final de un camino? que amenaza con hacerle perder la guerra cultural desde los resultados de taquilla. «Los guionistas de la compañía ahora están más preocupados por incorporar 'mensajes positivos' y han 'perdido de vista' lo que debía ser su principal objetivo», ha dicho Iger a modo de sentencia, apuntando a que la idea es «regresar a nuestras raíces». «Lo primero es el entretenimiento. No el mensaje».