Cultura
10 museos que tienes que visitar al menos una vez en la vida
Desde San Petersburgo hasta Nueva York
Los museos, además de ser hogar de obras de arte, son testimonio y recuerdo del pasado, de su arte, historia y cultura. Visitar cualquier museo es un viaje a través de la cultura y de la historia del hombre, y esto de vez en cuando no viene nada mal.
Por ello, te traemos los museos más impresionantes, que conservan las obras más importantes del patrimonio artístico de la humanidad, y que debes visitar por lo menos una vez.
El Louvre, París
Indudablemente uno de los museos más famosos del mundo. Es el líder de los museos más visitados globalmente, con un total de nueve millones de visitantes anuales. Una vez una fortaleza, luego un palacio real y ahora un museo, el Louvre ha visto y albergado gran parte de la historia. Está ubicado en el corazón de la ciudad de París y tiene una colección de más de 380.000 objetos, incluyendo los más famosos como La Mona Lisa y la Venus de Milo. Sin duda es un lugar que debes visitar, y además de ver las obras más famosas, también disfrutar de las menos conocidas como el Gran Salón de los aposentos de Napoleón III y La Cour Marly.
Museo del Hermitage, San Petersburgo
Ubicado en la capital cultural de Rusia, San Petersburgo y su complejo monumental albergan este museo. Originalmente, era la residencia de los zares, el Palacio de Invierno, pero ahora contiene una de las colecciones más impresionantes del mundo. Tiene más de tres millones de obras de arte que van desde Tiziano, Caravaggio y Michelangelo hasta Picasso, Matisse y Van Gogh. Además de eso, estando ahí también puedes ver lo que fue el famoso Palacio de Invierno y visitar el salón del trono.
El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York
En los bordes del Central Park está uno de los museos más exhaustivo que existen. Se trata del MET, cuya colección abarca más de 5.000 años de historia y cuenta con más de dos millones de obras y piezas. Ubicado en el Upper East Side de Nuevo York, es hogar de todo lo que puedas imaginar, desde antigüedades chinas, coreanas y egipcias, hasta pinturas impresionistas y románticas. Si estás interesado en el arte, la cultura, la historia, o lo prácticamente cualquier cosa, el MET seguro tiene algo para ti. Además, puedes terminar la visita con una bebida en el techo del museo, o un paseo por el parque.
El Museo Británico, Londres
Abierto por primera vez en 1759, no ha dejado de ser uno de los museos que más atraiga a la gente, y es que detrás del Louvre es el museo más visitado del mundo. Fue el primer museo nacional del mundo y es una de las atracciones turísticas más populares de Londres. Es hogar de alrededor de seis millones de obras y piezas que abarcan un periodo de la historia de aproximadamente 6.000 años. Puede ser algo abrumador, pero vale la pena visitar y ver momias egipcias y armaduras medievales. Además, alberga objetos fundamentales en la historia, como la Piedra de Rosetta, una muestra del Dodo, y rastros de Buda.
Museo Nacional del Prado, Madrid
Una de las atracciones turísticas más importantes de España, este museo abarca obras de pintores europeos de los siglos XV y XVIII y de pintores españoles del XIX. Tiene más de 8.000 pinturas, junto con esculturas, tapetes y otras piezas. Posee además cuadros importantes de maestros del arte pictórico como Goya, El Greco y Tiziano, y una de las colecciones de pintura flamenca más impresionante del mundo. Además, es hogar de una de las obras más famosa del globo: Las meninas de Velázquez. Es sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar.
Los Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano
La colección de este museo no es tan extensa como la de otros en la lista. Sin embargo, tiene algunas de las obras más importantes y fundamentales en la historia del arte. La colección ha sido acumulada por distintos papas a lo largo de la historia. Ubicado en la sede cultural y política de la Iglesia Católica, estos museos muestran piezas desde la antigüedad hasta el Renacimiento, siendo las más impresionantes, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, las Estancias de Rafael, la Escalera de Bramante y La última cena de Da Vinci. Además, aquí también se encuentra la Biblioteca Vaticana, una de las más importantes del mundo.
Rijksmuseum, Ámsterdam
Este museo posee la colección más famosa de arte del Siglo de Oro neerlandés. Recibe más de dos millones de visitantes al año y tiene más de 8000 piezas de pintores como Vermeer y Rembrandt. A pesar de que lo más famoso es del Siglo de oro, su colección va desde el Medioevo hasta Mondrian.
Museo de Pérgamo, Berlín
Este museo forma parte del complejo conocido como La Isla de los Museos. Este agrupa algunos de los edificios más representativos e importantes de Berlín. Este museo fue construido en 1930 y, a diferencia de los otros, primero se colocaron las obras y luego se construyó el edificio alrededor de ellas. Por esta razón, la mayor parte de sus obras son monumentales piezas arquitectónicas, como, por ejemplo, La puerta de Istar.
Museo de Orsay, París
Este muso fue instalado en la antigua estación ferroviaria de Órsay. Está dedicado a las artes del siglo XIX y alberga la colección más importante y sorprendente de arte impresionista. Tiene obras maestras de Manet, Renoir, Monet y Courbet. Es un museo que no solo en sus obras, sino también en su arquitectura, le da mucha importancia a la luz. No puedes dejar de visitarlo y pasar minutos viendo Los nenúfares de Monet.
Museo Americano de Historia Natural, Nueva York
Esta se encuentra en Nueva York y está justo del lado contrario que el MET, en el Upper West Side. Frente al Central Park, se trata de un complejo de 27 edificios interconectados en un terreno ajardinado. Tiene más de 46 exposiciones permanentes y es el lugar con la colección arqueológica más importante del mundo. Esta abarca más de 32 millones de especímenes, los cuales se van rotando, ya que no pueden ser todos expuestos a la vez.