Fundado en 1910

El Milagro de San Antonio de Goya

Goya vuelve a Madrid de la mano de la Real Academia de Bellas Artes

Dicha institución acogerá una exposición temporal cuyo tema central será la evolución vital del pintor español Francisco de Goya

La esencia y legado de Francisco de Goya nunca han dejado Madrid. El Museo Nacional del Prado o la Ermita de San Antonio de la Florida son dos enclaves donde disfrutar de la mano del autor y donde poder admirar su pasión, talento y visión. Sin embargo, y para los amantes y eruditos del arte del pintor oriundo de Fuendetodos, ahora Madrid podrá disfrutar de una nueva exposición dedicada a su persona.

Desde el 22 de marzo, y hasta el 23 de junio, en la sala de exposiciones temporales de la Real Académica podrá uno deleitarse con las trazadas de Francisco de Goya. Dicha exhibición está comisariada por Víctor Nieto Alcalde -Miembro de la Real Academia de Bellas Artes- y la selección de las obras pretende dotar de un mejor entendimiento a su creador y el intercambio entre el mundo de su tiempo y su toque personal.

La exposición está dividida en cuatro secciones: la primera, El pintor, la norma y la clientela; la segunda, El despertar de la conciencia; la tercera, Una pintura al margen del estilo y la cuarta, La expresividad de la razón. Esta organización tiene como objetivo mostrar la evolución del pincel español a través de dibujos, estampas y pinturas.

Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, MadridDiego Delso

La temporalidad apremia a las visitas y permite disfrutar los trazos de martes a sábado -siendo su horario de 10:00 a 20:00- y los domingos y festivos, de 10:00 a 15:00. Las entradas tienen un precio de 6 euros, aunque existe la posibilidad de comprar una tarifa combinada que incluye la visita a la colección temporal de Goya y la visita a la colección permanente, por tan solo 10 euros.