Taylor Swift apoya la candidatura de Kamala Harris a la Casa Blanca y alaba sus políticas abortistas
La estrella pop estadounidense identificó a la candidata demócrata con «la calma» y al republicano con «el caos»
Taylor Swift ha medido sus palabras al milímetro, ha buscado un tono diplomático y se ha justificado, argumentado y explicado hasta la saciedad pero, finalmente, lo ha hecho: por primera vez, ha expresado su apoyo explícito a la candidatura demócrata a las elecciones estadounidenses.
En un extenso comunicado publicado en su perfil de Instagram, la cantante estadounidense, cuya simpatía por los demócratas no era ningún supremo, confirmó que votará a Kamala Harris como presidenta.
El comunicado llegó justo después del debate electoral entre Donald Trump y Harris y, como decimos, el texto está lleno de paráfrasis para no desatar la ira de sus fans votantes republicanos, que no son pocos.
Con todo, la maniobra no deja de tener riesgos para ella: identificarse de manera tan clara con una opción política concreta en un momento de polarización tan marcada puede desatar un boicot de una parte del electorado.
Y es que, gran parte del éxito de Swift, se debe, precisamente, a la transversalidad ideológica de sus seguidores.
En el comunicado, Taylor Swift asegura haber visto el debate de anoche y anima a quien no lo haya visto, que lo vea. «Es un gran momento para hacer tu investigación sobre los temas que nos ocupan y las posturas que estos candidatos asuman sobre los asuntos que más importan».
Taylor Swift declara que «voy a votar por Kamala Harris y Tim Waltz (el candidato a vicepresidente demócrata) en las elecciones presidenciales de 2024. Voy a votar a Kamala Harris porque ella lucha por os derechos y causas que creo que necesitan de un guerrero que los defienda».
¿A qué derechos y causas se refiere Swift? No es difícil adivinarlo: agenda woke y cultura de la muerte: «Me ha animado e impresionado mucho la elección de Walz, que lleva décadas defendiendo los derechos de las personas LGBTQ+, la fecundación un vitro y el derecho de la mujer respecto a su propio cuerpo», es decir, el aborto.
Además, Swift identificó a la candidata demócrata con «la calma» y al republicano con «el caos».
«Creo que ella (Kamala Harris) es una líder firme y talentosa y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos lleva a la calma y no al caos», subrayó.