Cultura llena de fotografías pornográficas uno de los museos más visitados por las familias madrileñas
El Museo Cerralbo, ubicado en el barrio de Argüelles, acoge la exposición ‘Pq hacemos lo q hacemos?’, de claro sello woke
Las exposiciones fotográficas de contenido ideológico woke, patrocinadas por PhotoEspaña, colonizan los museos de Madrid dependientes del Ministerio de Cultura.
Informaba hace unos días El Debate de la exposición fea, grotesca y chabacana instalada en el Museo del Romanticismo. Pero no es el único.
Como informa la web de PhotoEspaña, y este periódico ha podido comprobar, en el Museo Cerralbo se exhibe hasta el 29 de septiembre otra exposición de fotografías ordinarias, vulgares y pornográficas.
El Museo Cerralbo, ubicado en un palacete decimonónico del barrio de Argüelles de Madrid, acoge estas semanas la exposición Pq hacemos lo q hacemos?, una muestra de fotografías del artista hispanocroata Filip Custic.
Más allá de las faltas de ortografía intencionales del título de la exposición —tal vez intentando hacer referencia al modo de escribir de los adolescentes en WhatsaApp—, las fotografías son muy explícitas con actitudes propias de la pornografía.
La exposición, instalada en una sala junto a la taquilla del Museo, no cuenta con ninguna advertencia del contenido explícito y pornográfico de las fotografías, sin importar a los responsables que el Cerralbo sea uno de los museos más visitados por familias con hijos pequeños en Madrid.
Un Museo Cerralbo cuyas paredes, según la verborrea vacía empleada por los responsables de la exposición, «pesan» entre las «voces congeladas» de las obras de arte que cuelgan de sus muros. Por ello, se justifica la actuación de Filip Custic con «una obra líquida y afectuosa que se cuela por las rendijas y cerraduras».
El Museo Cerralbo, de titularidad y gestión estatal y dependiente del Ministerio de Cultura que dirige el izquierdista y nacionalista catalán Ernest Urtasun, perteneció al Marqués de Cerralbo, Enrique de Aguilera y Gamboa, y su familia durante los siglos XIX y XX.
El museo conserva las estancias del palacio tal cual las habitaron sus antiguos dueños, constituyendo así un testimonio único del modo de vida de la alta sociedad decimonónica.
Gran coleccionista, aficionado a la historia y a la arqueología, el Marqués de Cerralbo confeccionó una importante colección de obras de arte con cuadros, esculturas, piezas arqueológicas, armas, lámparas, porcelana, etcétera.
El Museo, además, es un importante foco de información para la historia del tradicionalismo en España, ya que el Marqués de Cerralbo fue fiel a la causa carlista y ejerció de representante en España del pretendiente al trono don Carlos de Borbón.
Entre sus estancias, destaca una pequeña pero importante biblioteca, su sala de billar, el salón-comedor o su salón de baile.