Fundado en 1910
Varios corredores pasan junto al estadio Santiago Bernabéu

Varios corredores pasan junto al estadio Santiago BernabéuEFE

La cancelación de los conciertos del Bernabéu desata una batalla legal: los afectados podrán reclamar

Legálitas asegura que los afectados podrán reclamar la devolución de billetes de medio de transporte y hoteles a la empresa responsable de la organización de los conciertos

La cancelación de los conciertos programados para los próximos meses en el estadio Santiago Bernabéu ha desatado una verdadera batalla legal.

Según informa la entidad legal Legálitas, aquellos afectados que ya contaban con su entrada para alguno de los espectáculos tienen derecho a reclamar todos los daños y perjuicios a la empresa organizadora de los conciertos. Eso sí, deberán poder demostrar que son afectados y por qué cuantía.

Según señaló Legálitas a Europa Press, lo más recomendable es que los afectados hagan una reclamación por escrito a la empresa vendedora de la entrada, dejando constancia de que la reciben y adjuntando todos los justificantes de los gastos que se puedan reclamar (medios de transporte para el desplazamiento, alojamiento, etcétera).

En el caso de tener un hotel o un transporte reservado, la empresa legal señala que también se deben reclamar los daños a la empresa organizadora, siempre que se pruebe dicho daño.

Respecto a la entrada al concierto, si un asistente no puede acudir a la nueva fecha estipulada, Legálitas señala que, como el evento no se celebra por un cambio propuesto por el propio organizador, la cancelación tiene que dar lugar a la posibilidad de aceptar la alternativa que ofrezcan como, por ejemplo, el cambio de fecha.

En el caso de que no se ofrezca ninguna alternativa o que la propuesta no encaje a los damnificados, también se tiene derecho a la devolución del importe pagado en su día por el precio de la entrada.

La cancelación de los conciertos se conoció el pasado viernes por parte del Real Madrid, que anunció la decisión de reprogramar «de manera provisional» su agenda de eventos y conciertos hasta mejorar «las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido» que permitan eventos musicales sin afectar al vecindario.

El Real Madrid señaló que la decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club «para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente».

Entre los conciertos afectados destacan el de Aitana, que se iba a celebrar el día 28 de diciembre de 2024 y se pospone al 27 de junio de 2025 y el concierto del día 29 de diciembre de 2024 al 28 de junio de 2025, según la empresa de representación GTS Management.

comentarios
tracking