Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Billie Eilish y su hermano Finneas durante la gala de los Óscar 2024EFE

La cantante estadounidense Billie Eilish hace un alegato abortista al pedir el voto para Kamala Harris

La cantante americana se suma a Taylor Swift en su apoyo explícito a Kamala Harris como candidata a la presidencia de los Estados Unidos

De manera breve, en formato de vídeo y junto a su hermano Finneas, la cantante americana Billie Eilish ha confirmado su voto al Partido Demócrata de cara a las próximas elecciones del 5 de noviembre.

Los ganadores de hasta 19 premios Grammy, y un Óscar de la Academia, han anunciado a través de sus redes sociales que apoyarán a Kamala Harris.

De este modo, la candidata demócrata a la Casa Blanca sigue sumando apoyos entre las estrellas de la música de Estados Unidos, después de que Taylor Swift también afirmara la semana pasada que votaría por la candidatura demócrata. Otros artistas, como Ariana Grande o John Legend, también han expresado su respaldo a los demócratas.

Donald Trump también ha logrado el respaldo de algunos artistas, aunque la aceptación social de las opiniones políticas de quienes respaldan al republicano ha sido muy diferente en comparación con el modo en que se ha jaleado el apoyo a la demócrata.

Es el caso, por ejemplo, del rapero Nicky Jam, que anunció públicamente su apoyo a Trump e, inmediatamente, fue cancelado por la banda de rock mexicana Maná, que eliminó de sus listas de reproducción las canciones en colaboración con el rapero de origen puertorriqueño pero nacido en Massachusetts.

Por su parte, no es la primera vez que Billie se pronuncia sobre su ideología. En 2020, compareció y actúo en la Convención Nacional Demócrata en la que los delegados del Partido Demócrata eligieron finalmente a Joe Biden como candidato para presidente de los Estados Unidos.

Alegato abortista

Billie Eilish, que actuó desde Los Ángeles en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París –un espectáculo convertido en un aquelarre de ideología woke– se suma a Taylor Swift no solo al reclamar el voto para los demócratas, sino también al promocionar la agenda ideológica izquierdista promulgada por la candidatura de Harris.

En ese sentido, al igual que Swift, Eilish también hizo un alegato abortista al reclamar un impulso a las políticas sobre la «libertad reproductiva» –eufemismo para justificar el aborto– y el mediomabientalismo ideológico bajo la proclama de cuidar del planeta.

Además de su defensa del aborto, Eilish también recurrió al tradicional mantra izquierdista de vincular una hipotética victoria de Donald Trump con una amenaza para el sistema democrático.

«Votamos por Kamala Harris y Tim Walz porque están luchando para proteger nuestra ‘libertad reproductiva’, nuestro planeta y nuestra democracia», expresó con rostro serio.

Su hermano Finneas respaldó sus argumentos: «No podemos permitir que los extremistas controlen nuestras vidas, nuestras libertades y nuestro futuro. La única forma de frenarles es votar y elegir a Kamala Harris», alegaba su hermano.

En concreto, Finneas se refirió al Proyecto 2025, iniciativa que definió como «peligrosa» y que no es más que una propuesta de regeneración política puesta sobre la mesa por la Heritage Foundation.