Fundado en 1910

Andreu Buenafuente, Pedro Almodóvar y RozalénGtres Online

La «cultura» española pide a Sánchez que no venda armas a Israel, pero no le pide su dimisión

Los habituales abajofirmantes han escrito una carta al presidente para que detenga el comercio de armas y defienda los derechos del pueblo palestino

La carta le pide a Pedro Sánchez que «tome medidas urgentes para imponer un embargo integral de armas a Israel». La firman los abajofirmantes habituales, que con todos los ojos puestos en el conflicto palestino-israelí, a más de 3.500 kilómetros de distancia, no les queda ninguno para ver y denunciar los escándalos de corrupción que asolan al presidente.

Nada más y nada menos que 10 folios de firmas, entre las que se encuentran las de Almodóvar, Rozalén, Buenafuente o Juan Diego Botto. «Los embargos de armas son una poderosa medida para ayudar al mantenimiento de la paz y han demostrado ser efectivos en otros muchos contextos, y fueron una herramienta fundamental para acabar con el apartheid sudafricano. Sabemos que está en sus manos. No solo es un imperativo moral, sino también una obligación bajo el derecho internacional», reza una parte de la carta que no dice nada de ningún embargo, ni acción contra el terrorismo de Hamás o el de Hezbolá.

«Es responsabilidad de la comunidad internacional, incluida España, no ser cómplices, directa o indirectamente, de este régimen de opresión. El embargo de armas es una acción concreta y urgente para poner fin a la violencia desmedida y contribuir a una solución justa», dice también la misiva a Sánchez. Los habituales abajofirmantes que ponen el foco de Sánchez lejos de España y de la corrupción generalizada de su Gobierno.