Sole Giménez, exvocalista de Presuntos Implicados, presidirá la Academia de la Música
La cantante y compositora resultó elegida con más del 85 % de los votos como nueva presidenta de la Academia de la Música de España
Cantante, compositora y letrista, Sole Giménez, exvocalista de Presuntos Implicados, presidirá la Academia de la Música de España (ACAMUS).
La Academia de la Música de España (ACAMUS), que integra a intérpretes, autores, productores, promotores, mánagers, técnicos de sonido y otros profesionales del sector musical, eligió a Sole Giménez como su nueva presidenta con un 85,17 % de los votos de los socios, informó Europa Press.
Tras conocerse los resultados, la nueva presidenta ha asegurado que se inicia una «nueva, intensa e ilusionante andadura», según explica la Academia en un comunicado recogido por Europa Press.
Los comicios se desarrollaron con «total normalidad», mediante el sistema de voto telemático, desde el lunes 9 de diciembre hasta el jueves 12 de diciembre. Precisamente, la entidad ha destacado la «elevada participación», de un 42,91%, síntoma de «interés, ilusión y movilización».
La nueva Junta Directiva, que tomará posesión en los próximos días, estará integrada por los siguientes miembros: Soledad Giménez, Antonio Ruiz Onetti como secretario general, Antonio Guisasola como tesorero y los vocales Alicia Arauzo, Amaro Ferreiro, Blanca Salcedo, Carla Varona, Daniela Bosé, David Santiesteban, Almudena Heredero, Javier Portugués-Portu, José Luis Sevillano, Charly Sánchez, Mar García de Piedra, María Toledo, Mikel Izal, Pepe Sánchez, Zahara Gordillo, Nacho García Vega, Rosa Lagarrigue, Óscar García Blesa, Rafa Artero, Sabine Marie Huygaerts, Paco López, Ricky Falkner y Pascual Egea. En el caso de que sea precisa su participación, los vocales suplentes elegidos son Íñigo Argomaniz, Mariola Orellana, Rafa Aguilar y Chen Castaño.
Así, entre los objetivos de Giménez se encuentran la promoción de ACAMUS como interlocutor integrador, «fuerte y dinámico» del sector, la proyección del repertorio español a nivel mundial, la convocatoria de nuevas ediciones de los Premios de la Academia, el impulso de estudios e investigaciones que favorezcan el conocimiento y análisis de los retos que afronta el sector.
Además, la captación de recursos económicos más allá de las entidades de gestión que han contribuido en su puesta en marcha y consolidación.