Fundado en 1910

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, durante el acto de promesa de cargoGTRES

¿Quiénes son los ministros del Gobierno que sí han deseado «Feliz Navidad»?

Por lo general, el nutrido grupo de ministros de Sánchez no han felicitado la Navidad, sí una mayoría las «fiestas». Pero hay excepciones, concretamente cinco

Pedro Sánchez y su vicepresidenta Yolanda Díaz felicitaron a los españoles con el lema «felices fiestas» y palabras casi calcadas en un pastiche antinavideño. María Jesús Montero, primera vicepresidenta, ni se acordó o no quiso acordarse ni de la Navidad y ni siquiera de las «fiestas».

El caso más notable, e incluso grave, es el del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y su indiferencia y desprecio a esta época, no solamente desde el punto de vista religioso, sino cultural, que es que le atañe por su importante cargo público representativo.

Por lo general, el nutrido grupo de ministros de Sánchez no han felicitado la Navidad, sí una mayoría las «fiestas». Pero hay excepciones, concretamente cinco, que sí lo han hecho. Y quizá a más de uno le puedan sorprender.

No se sabe si en clave interna del PSOE sanchista decir «Feliz Navidad» es como decir «adiós» en la antigua CNT, por las consecuencias, pero el caso es que estos han sido los ministros que han pronunciado y escrito las dos sencillas y propias palabras:

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación lo dijo: «Felices Fiestas! ¡Feliz Navidad!...», escribió, doble mensaje quién sabe si por si acaso.

Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, también: «Que la esperanza encienda luces en los momentos más oscuros. /Desde el @educaciongob os deseamos una Feliz Navidad ❤️».

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, lo hizo sin ambages y con tarjeta de felicitación incluida, donde también ponía «FELIZ NAVIDAD». ¡Feliz Navidad y Feliz Sanidad!, escribió en un arrebato de inspiración la ministra de Sanidad Mónica García.

Y por último, el recientemente ministrado para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, con sucinto, pero claro (aun con falta de ortografía) mensaje: «Feliz Navidad!!!».