Fundado en 1910

El ministro de Cultura, Ernest UrtasunEUROPA PRESS

Urtasun no menciona a Hamás entre los responsables de los «graves crímenes cometidos» en Gaza

El ministro alterna los mensajes relativos a su responsabilidad pública y los habitualmente sectarios mensajes relativos a su actividad política

No puede ser casualidad que el ministro de Cultura sea además el portavoz político de su partido Sumar. En su misma cuenta de X se alternan sin concierto los mensajes relativos a su responsabilidad pública y los habitualmente sectarios mensajes relativos a su actividad política.

De este modo, se puede ver sin solución cómo entre el mensaje donde da cuenta de su visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática y el que habla de la representación española en el Festival de Angulema de Cómic, aparece de repente un mensaje político y sectario de semejante calibre:

«El alto al fuego en Gaza es una noticia esperanzadora. Pero la paz solo será posible cuando se reconozca la existencia de un Estado palestino viable y los responsables de los graves crímenes cometidos respondan por ellos ante la Corte Penal Internacional».

El ministro se alegra por el alto al fuego en Gaza, para inmediatamente reconocer solo una paz donde se reconozca un Estado Palestino y se juzgue a «los responsables de los graves crímenes cometidos», sin mencionar a los que todo el mundo sabe quién son estos para él y quienes no: Israel y Hamás, respectivamente.

Urtasun no lo aclara aquí. Pero no es necesario porque ya lo ha hecho en repetidas ocasiones. Ha dejado clara su postura sectaria y activista, impropia de un gobernante, una vez más. La vez más sonada y deleznable y definitiva cuando votó en contra de condenar los ataques de Hamás en el Parlamento Europeo.