La exposición de Charles Dickens en su casa de Londres

Escritorio de Charles Dickens en su casa de Londres, donde se exhiben desde este martes objetos inéditosEFE

La casa de Charles Dickens en Londres, un lugar de peregrinaje para sus admiradores

Acoge una exposición con decenas de miles de objetos que pertenecían al escritor inglés, desde cartas hasta efectos personales

Es en un pequeño piso de Londres donde Charles Dickens está al descubierto para todos aquellos amigos y simpatizantes que quieran ahondar en su vida más personal. Se trata de la que fue una de sus casas en Londres y que la asociación Dickens Fellowship adquirió para convertirla en una exposición. Esta cumple 100 años de vida y se ha convertido en el mayor museo del novelista.

El padre de personajes como David Copperfield o Ebenezer Scrooge –protagonista de su conocido 'Cuento de Navidad'– residió en esta casa durante tres año, entre 1837 y 1939, pero fue en esa etapa en la que puso el punto y final a obras como Oliver Twist o Los papeles póstumos del Club Pickwick, su primera obra publicada; una de las grandes obras de la literatura ingles que, originalmente, se publicó por entregas.

Entre los objetos que salen a la luz por primera vez en esta exposición se encuentran un álbum de poemas de amor que Dickens escribió a los 18 años a Maria Beadnel y que gracias a ella, la destinataria, pudieron conservarse tal y como están ahora. También está expuesta su pluma, un tintero y hasta su partida de matrimonio con Catherine Dickens, la que fue su esposa durante 22 años hasta su separación.

La asociación que se ha encargado de hacer realidad esta exposición, la Dickens Fellowship, pudo adquirir este edificio donde se encuentra la antigua casa de Dickens en el año 1923, antes de que se procediese a su demolición. Dos años después se inauguró esta casa–museo que está como si el propio escritor se acabara de marchar, con muebles de época, retratos y cientos de miles de objetos que fueron pertenencia o que están relacionados con Dickens.

La exposición, situada en pleno centro de Londres, podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio en esta casa museo que prevé recibir en torno a 60.000 visitantes en el año de su centenario.

Temas

comentarios
tracking