Vandalizan dos cuadros cedidos por el Prado a la Diputación de Zamora
Las obras, situadas en la planta baja del edificio, fueron dañadas con un objeto punzante. Otro lienzo, perteneciente a la Administración provincial, también ha sido afectado
No había cámaras de vigilancia en la escaleras de acceso a la primera planta de la Diputación de Zamora. Allí se exponían dos cuadros cedidos por el Museo del Prado que fueron dañados con un objeto punzante. Son tres óleos sobre lienzo en total los atacados: El retrato de Su Majestad la Reina Isabel II, obra anónima de 1855; Paisaje de Normandía, pintado por Jaime Morera y Galicia en 1884; y Vistiendo la novia, obra de Ricardo Segundo de 1931.
Tras el descubrimiento de los daños, la Diputación se ha puesto en contacto con el Museo madrileño para acometer las tareas de restauración. Los desperfectos solo son visibles a una distancia cercana de los cuadros y fueron descubiertos por un vigilante de seguridad.
Para evitar que vuelvan a ocurrir «actos vandálicos contra el patrimonio» de este tipo, la Diputación de Zamora ha anunciado que reforzará el sistema de seguridad con más cámaras de videovigilancia que se sumarán a las ya existentes y al personal de vigilancia presente las 24 horas del día 365 días al año.