Fundado en 1910
El coche particular de sacerdote ha aparecido con pintadas de "muerte al fariseo"

El coche particular de sacerdote ha aparecido con pintadas de «muerte al fariseo»Europa Press

Vandalizan la iglesia y el coche del párroco de Pontedeume, La Coruña: «Muerte al fariseo»

El sacerdote ha asegurado desconocer quién o quiénes pueden ser los responsables de estos daños, ni cuál puede haber sido su motivación

La iglesia de la localidad de Pontedeume, La Coruña, amaneció el pasado sábado con pintadas en uno de sus muros laterales. «Benjamín fariseo», se podía leer en la inscripción en alusión al párroco local. Su coche particular también ha sido vandalizado, pero en este alguien escribió: «Muerte al fariseo».

A las pocas horas de haber descubierto los hechos, las pintadas fueron eliminadas tanto del vehículo como de la pared de la parroquia. El párroco ha mostrado su extrañeza con lo ocurrido, que fue comunicada el mismo sábado a la Guardia Civil.

El sacerdote ha asegurado desconocer quién o quiénes pueden ser los responsables de estos daños. El automóvil estaba aparcado en el atrio de la iglesia y, de nuevo, el párroco insiste en no conocer la motivación que ha podido llevar a realizar dichas pintadas.

Este domingo, una vez finalizada la Eucaristía, varios de los feligreses que acudieron a la iglesia de Pontedeume permanecieron en este mismo sitio concentrados para mostrar su repulsa a estos actos y solidarizarse con el religioso, que agradeció visiblemente emocionado esta muestra de cariño, ya que muchos de ellos lo recibieron con un aplauso espontáneo. El sacerdote, que atiende a una decena de parroquias de este municipio y del vecino de Cabanas, lleva cinco años ejerciendo su labor en la iglesia en esta zona.

comentarios
tracking