Fundado en 1910
Las dos atacantes junto a La Gioconda después de arrojarle sopa naranja

Las dos atacantes junto a La Gioconda después de arrojarle sopa naranja

Dos activistas por el clima lanzan sopa sobre 'La Gioconda'

Las dos mujeres fueron grabadas durante los dos minutos que duró el ataque y la posterior diatriba por detrás de las barreras que protegen el cuadro de Da Vinci en el Louvre

Dos activistas por el clima le han echado por encima botes de sopa este domingo a La Gioconda, el cuadro más famoso del mundo, obra de Leonardo Da Vinci, que se encuentra en el Museo del Louvre y que no ha sufrido daños al estar protegida por un cristal de seguridad desde 2005.

Las dos mujeres fueron grabadas durante los dos minutos que duró el ataque y el posterior mensaje. Sopa de color naranja y consigna ideológica: «¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo», gritó una de las vándalas.

En poco tiempo, no el suficiente para impedir el ataque y la grabación del mensaje, los empleados del museo más visitado del planeta colocaron unos paneles negros para evitar que el público filmase la escena. Después la sala fue evacuada para iniciar las tareas de limpieza.

El ataque vandálico (en 2022 se produjo un acto similar al serle arrojada a la obra una tarta) coincide con las manifestaciones de los agricultores franceses, quienes reivindican mejores salarios, menos normas medioambientales y más proteccionismo del Estado.

comentarios
tracking