Sotheby's subasta las joyas del zar de Bulgaria guardadas durante cien años
El tesoro de un zar es el título de la colección que el próximo 13 de noviembre saldrá a puja durante la semana del Lujo de Ginebra
La casa de subastas, Sotheby's, anunció este lunes un evento en el que el que se subastará una colección que ha permanecido 100 años guardada. Se trata de un conjunto de joyas que pertenecieron a la familia del zar de Bulgaria durante el siglo XIX.
El tesoro de un zar es el título de la colección que el próximo 13 de noviembre saldrá a puja durante la semana del Lujo de Ginebra. Además de esta pieza, serán subastadas otras de su propiedad y reliquias que encargó para su mujer y sus hijos.
Primero se presentarán al público en Nueva York los días 9 y 10 de octubre. Posteriormente viajarán a Singapur, Londres y Dubai antes de llegar a la localidad suiza.
Entre las joyas destacan anillos de esmeralda y diamantes valorados en 50.000 euros, gemelos, alfileres de corbata y hasta pitilleras exclusivas.
Este evento, según la firma, trata de ofrecer una visión del estilo de vida del zar búlgaro. «La colección de joyas nos ofrece una visión privilegiada del refinado estilo de vida del zar, con joyas y objetos ilustrativos de su vida personal» indicó el comunicado.
La colección tiene un valor aproximado de un millón y medio de euros y de momento la casa de subastas británica no ha revelado quién es el actual propietario.
No es la primera que Sotheby's realiza una campaña así. Ya en 2023, presentaron Viena 1900 «colección compuesta por más de 200 joyas» con el objetivo de acercarse a todos aquellos interesados en la dinastía Habsburgo, en la que además de adentrarse y conocer las joyas europeas, pudiesen comprarlas a través de una subasta.