Fundado en 1910

Neil Young, una de las armónicas del continente americano, junto a Bob Dylan y Bruce Springsteen

Neil Young quiere quitar su música de Spotify como protesta contra el podcast antivacunas de Joe Rogan

El cantante canadiense ha escrito una carta a los directivos de su casa de discos en la que afirma que su música y el podcast antivacunas de Joe Rogan no pueden estar en el mismo sitio

Neil Young deja Spotify, y lo hace dando un golpe en la mesa contra el mensaje antivacunas de algún programa emitido por la plataforma. En una carta abierta ha pedido que desaparezca su música de Spotify . El motivo no es otro que el podcast en el que Joe Rogan esparce dudas sobre las vacunas.

«Pueden tener Rogan o Young. No a ambos. Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que creen que la desinformación está siendo difundida por ellos. Por favor, actúe inmediatamente y manténgame informado», concluye el cantante en la carta publicada por Rolling Stone.

Un podcast muy cuestionado

El artista no es el primero que cuestiona el contenido  del programa The Joe Rogan Experience. Más de 250 científicos y expertos han emitido también una carta abierta pidiendo a Spotify que detenga la propagación de información falsa del citado podcast.

El programa tiene una audiencia con más de 11 millones de oyentes y es un contenido exclusivo de Spotify. El podcast combina el debate político con entrevistas a celebridades y famosos, y fue durante 2021 el podcast más escuchado de Spotify, representando casi el 5 por ciento de todos los programas escuchados desde su debut en septiembre de 2020.

La carta del cantante dirigida a Frank Gironda y Tom Corson, copresidente y director de Warner Bros, no ha sido respondida de momento por Spotify, por lo que su música todavía está disponible.

No es el primer desencuentro entre Young y Spotify

La relación entre Young y la plataforma Spotify nunca ha sido buena. Hace uno años eliminó parte de su contenido porque, «la calidad del servicio no era adecuada» aunque, finalmente, volvió a compartirla: «Quiero que la gente escuche mi música sin importar lo que tengan que pasar para hacerlo. Solo estoy tratando de hacerlo para que escuchen mucho más y lo disfruten más, pero lo vendo por el mismo precio, porque la música es música».

El cantante canadiense está considerado como uno de los músicos más influyentes de la música del continente americano, junto a Bob Dylan, y el otro célebre canadiense, Leonard Cohen. La propia revista Rolling Stone le coloca entre los cien artistas más influyentes del siglo XX.