Sting vende su catálogo de canciones a 'Universal' por más de 250 millones de euros
El cantante británico se une a Bruce Springsteen y a Bob Dylan en el multimillonario negocio de la venta de su cancionero a una discográfica
Sting ha protagonizado otra venta millonaria de su cancionero a Universal Music Publishing Group (UMPG), tanto las compuestas en solitario como las que popularizó con el grupo The Police.
Así lo ha anunciado este jueves la compañía discográfica, que ya controlaba las grabaciones del músico británico, y que suma ahora los derechos de todas sus composiciones, entre las que se incluyen grandes éxitos como Roxanne, Every Breath You Take, Message in a Bottle o Englishman in New York. Sin embargo, no han trascendido los términos económicos del acuerdo, aunque varios medios como The New York Times lo cifran en más de 250 millones de dólares, y The Wall Street Journal sube hasta los 300 millones de dólares (unos 263 millones de euros).
El gran negocio de la venta de derechos
De este modo, Sting se suma a otras estrellas que recientemente han decidido hacer caja con sus canciones, entre ellos Bruce Springsteen, que vendió su catálogo a Sony Music por unos 500 millones de dólares (438 millones de euros al cambio actual), o Bob Dylan, que obtuvo unos 400 millones (350,4 millones de euros), también de Sony .
Sting ha destacado la gran relación que ha mantenido con Universal Music, su discográfica de siempre, y se ha mostrado encantado de que su catálogo vaya a «un hogar en el que es valorado y respetado».
Por su parte, Lucian Grainge, presidente y consejero delegado de Universal Music Group, ha reconocido «el privilegio de trabajar con Sting durante más de veinte años» y que está «entusiasmado por ampliar la relación, incluyendo ahora su música».
Al mismo tiempo, Jody Gerson, el jefe de Universal, ha asegurado que la empresa se ocupará del catálogo con «sentido del honor, responsabilidad y un enorme entusiasmo por lo que podemos hacer por su música en el futuro».
Universal ha subrayado «la enorme influencia del cantante en la cultura popular y cómo hoy sus canciones siguen sirviendo de base a grandes éxitos y continúan siendo versionadas».
Sting, de 70 años, ha vendido más de cien millones de discos a lo largo de su carrera, primero con The Police, grupo con el que publicó cinco álbumes entre 1978 y 1983, y luego en solitario, con quince discos de estudio, el más reciente The Bridge, lanzado a finales del año pasado.