Bunbury cancela su última gira y adelanta el adiós: «Me es imposible hacer más conciertos»
«Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos», ha asegurado el artista a través de sus redes sociales
Enrique Bunbury deja prematuramente los escenarios. El cantante, que ya tenía fecha para su retirada de la música en directo, ha anunciado apresuradamente la cancelación de su última gira, que acaba de arrancar en tierras estadounidenses y de la que solo se habían celebrado dos conciertos, al ver cómo se han agravado sus problemas de garganta. «Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos», ha asegurado el artista.
En un «comunicado urgente» difundido a través de sus redes sociales, lamenta que «lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos», haciendo referencia a sus «problemas con la garganta y la respiración».
Fue el pasado 28 de febrero cuando el solista y antiguo líder de la legendaria banda de rock Héroes del Silencio anunció por sorpresa que, por culpa de los problemas de garganta que lleva arrastrando desde hace años, ha tomado la dolorosa determinación «muy meditada y consciente» de abandonar los escenarios. Lo haría tras una gira final, el denominado El último tour, en la que daría sus últimos conciertos en Estados Unidos, Latinoamérica y España.
Dolorosa decisión
Una gira que arrancó el pasado 6 de mayo en Nueva York y que continuó en Atlanta el 10 de mayo. Dos conciertos que, si no cambian mucho las cosas, pueden ser los últimos del artista zaragozano en directo.
Este es el comunicado íntegro publicado por Enrique Bunbury en el que anuncia su decisión: «Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos, como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo. Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar -en lo posible- que la voz pudiera responder. Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo. Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos. A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo. Podréis devolver los tickets donde los adquiristeis. Espero vuestra comprensión, en este momento tan doloroso para mí y mi equipo».