Fundado en 1910
Bob Dylan el pasado 22 de julio en el festival de Vieilles Charrues en Francia

Bob Dylan el pasado 22 de julio en el festival de Vieilles Charrues en FranciaAFP

Retira la demanda la mujer que acusó a Bob Dylan de agresión sexual en 1965, cuando ella tenía 12 años

Los abogados del artista señalaron que la mujer, identificada como JC, destruyó evidencias al no entregar correos electrónicos y mensajes de texto antes de la fecha límite establecida por el tribunal

La mujer que acusó a Bob Dylan de agredirla y abusar de ella sexualmente en 1965, cuando tenía 12 años, ha retirado la demanda contra el artista. Identificada como JC, había sido acusada por los abogados de Dylan de destruir evidencias después de que no entregara correos electrónicos y mensajes de texto antes de la fecha límite establecida por el tribunal. También había despedido recientemente a sus propios representantes legales.

El abogado principal de Dylan, Orin Snyder, de Gibson Dunn, dijo en un comunicado: «Este caso ha terminado. Es escandaloso que alguna vez haya podido tener lugar. Nos complace que el demandante haya abandonado esta farsa impulsada por un abogado y que el caso haya sido desestimado con perjuicio».

En el Hotel Chelsea

El caso se presentó originalmente en la corte suprema del estado de Nueva York el 13 de agosto de 2021, alegando que el abuso ocurrió en la habitación de Dylan en el Hotel Chelsea entre abril y mayo de 1965, cuando el músico tenía entre 23 y 24 años. El premio Nobel negó las acusaciones en un comunicado: «Esta afirmación de 56 años de antigüedad es falsa y será defendida enérgicamente».

En la demanda se argumentaba que Dylan había «explotado su condición de músico preparando a JC para ganarse su confianza y obtener control sobre ella como parte de su plan para abusar y abusar sexualmente de JC».

Los abogados de Dylan calificaron de «imposibilidad cronológica» que Dylan, estuviera en la ciudad de Nueva York durante ese tiempo

Se añadió que Dylan tenía como objetivo «reducir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola con cicatrices emocionales y dañadas psicológicamente hasta el día de hoy».

Cartel del documental 'Dont Look Back' sobre la gira de Bob Dylan por el Reino Unido en 1965

Cartel del documental 'Dont Look Back' sobre la gira de Bob Dylan por el Reino Unido en 1965

Los abogados de Dylan calificaron de «imposibilidad cronológica» que Dylan, posiblemente uno de los músicos más documentados y analizados de todos los tiempos, estuviera en la ciudad de Nueva York durante el supuesto período de tiempo, por lo que la mujer actualizó su demanda alegando que el presunto abuso tuvo lugar durante " varios meses en la primavera de 1965”.

«Extorsión descarada»

El equipo legal de Dylan calificó entonces la denuncia de «extorsión descarada... falsa, maliciosa, imprudente y difamatoria». Afirmaron que la mujer «le contó una historia muy diferente sobre sus supuestas relaciones con el Sr. Dylan a un periodista, Daryl Sanders, en 2017» e intentó desacreditar a JC destacando su trabajo como psiquiatra.

Dylan anunció recientemente su primera gira por el Reino Unido en más de cinco años. The Philosophy of Modern Song, una nueva colección de ensayos musicales que celebra el arte de escribir canciones y que se publicará en noviembre.

comentarios
tracking