Fundado en 1910
Taylor Swift, durante su concierto en Seattle en julio de 2023

Taylor Swift, durante su concierto en Seattle en julio de 2023

Las claves del éxito de Taylor Swift: regrabaciones, caos para conseguir entradas y películas millonarias

El 'huracán' de Swifties consigue que la película de su nueva gira, 'The Eras Tour', haya batido récords recaudando casi 140 millones dólares, convirtiéndola en la película de concierto que más ganancias ha tenido en la historia

La música pop tiene un nuevo rival para Madonna y Beyoncé (y en cuanto a números, incluso para los Beatles): la estadounidense Taylor Swift. A pesar de haber debutado como una artista de country mezclado con pop, la de Nashville poco a poco ha ido ganando reconocimiento gracias a todos los cambios de estilo que ha hecho en su carrera y a su leal base de fans, los Swifties, que apoyan a la artista de manera incondicional.

En 2014, la artista se alejó por completo de sus raíces country y presentó al mundo uno de sus trabajos más aclamados y exitosos: 1989. En este rompedor álbum, ganador de tres premios Grammy, la artista se metió de lleno en el mundo pop, un camino que llega hasta nuestros días. Hoy, precisamente, la compositora relanza este mismo álbum, pero regrabado, titulado 1989 (Taylor’s Version), con cinco canciones nunca lanzadas en su momento. Pero ¿por qué la artista regraba su música?

Regrabar sus discos, otra clave del éxito

En el año 2019, la discográfica de Swift vendió los derechos de las canciones de los seis primeros álbumes de la artista, desde su disco debut hasta el oscuro Reputation, por unos 312 millones de euros al magnate Scooter Braun, mánager entonces de artistas tan importantes como Justin Bieber o Ariana Grande.

Ante esta situación, la cantante de Blank Space ha tachado de «acoso incesante y manipulador» todo lo relacionado con Braun, afirmando que no se le dio la «oportunidad de comprar». Debido a esta venta en contra de Swift, se le prohibió durante una temporada interpretar sus propias canciones antes de Lover (el álbum publicado en 2019 que se encuentra fuera de esa compra) y también se le impidió usarlas en su documental Miss Americana de Netflix.

Ante este hecho, la cantante tomó una de las decisiones más importantes e innovadoras de su carrera: regrabar todos los discos hasta el año 2018 que «no le pertenecían», con el fin de dejar atrás las versiones que no eran de pertenencia de la compositora. Aparte de volver a grabar los discos íntegros, Taylor Swift incluye dentro de cada disco canciones «del baúl» que nunca fueron publicadas (en su momento correspondiente), y con cada nueva entrega de relanzamientos se pueden encontrar nuevas portadas y sesiones de fotos que hacen alusión a la versión original de cada álbum.

Una gira llena de recuerdos y éxito

Pero no todo se queda ahí. Aparte de los relanzamientos, la cantante ha publicado desde 2019 cuatro álbumes nuevos y originales, siendo el último el trasnochador Midnights, publicado en octubre de 2022, y tres regrabaciones, siendo Speak Now (Taylor’s Version) la última publicada hasta esta semana. Ante esta situación, la artista se vio obligada a hacer una gira mundial no solo de su último trabajo, sino un espectáculo multitudinario que homenajeara toda su carrera musical, llamado 'The Eras Tour', concierto que está batiendo todos los récords de audiencia, superando incluso a Madonna con su 'Sticky & Sweet Tour'.

Además de estar viajando por el mundo con la gira, Taylor Swift ha lanzado este mismo mes la película de esta gira en los cines, adelantando incluso a películas que tenían el récord en cuanto a taquilla, puesto que en su primera semana ha conseguido recaudar alrededor de 140 millones de dólares y prevé su estreno en plataformas en Amazon Prime Video.

Coincidiendo con la semana de lanzamiento de 1989 (Taylor’s Version), el lunes se pudo conocer que el tema Cruel Summer, de cuatro años de antigüedad, le ha dado a Taylor Swift un nuevo número 1 en la lista Billboard Hot 100, la más importante de la música en Estados Unidos, siendo el primer gran éxito que tiene Lover.

comentarios
tracking