Íñigo Quintero muestra su «lucha» con la fama en el videoclip de 'Lo que queda de mí'
Este vídeo será el primero de toda su carrera musical, ya que el coruñés no ha publicado ningún audiovisual para su famoso tema Si no estás
El primer videoclip del artista coruñés Íñigo Quintero se publicará el viernes, 15 de diciembre. Este corresponde a su nuevo sencillo, Lo que queda de mí, con el que se abre al mundo para explicar cómo se siente tras la acogida inesperada de su tema Si no estás, con el que ha conseguido alcanzar cifras desorbitadas en el mundo de la música.
Esta obra audiovisual será la primera que Íñigo Quintero publique para sus canciones, ya que a pesar de su éxito no había grabado ningún videoclip para sus temas anteriores, ni siquiera para su exitoso Si no estás.
«Un tema personal»
Desde que se ha publicado el nuevo sencillo, el artista ha sorprendido al público mostrando una nueva faceta mucho más cercana tanto a sus seguidores como a los medios, a pesar de su timidez. En su primera entrevista, Íñigo Quintero, refiriéndose al cambio que ha dado su vida, ha explicado: «Imagina que estás en tu casa y te conocen solamente tus amigos y tu familia, y de repente pasas a ser el número 1 del mundo en la plataforma».
Debido a que el artista quería reflejar este sentimiento a través de su música, y a una conversación con sus amigos tras sentirse «sin rumbo y aislado», Íñigo Quintero se puso manos a la obra y creó Lo que queda de mí, que a partir del viernes contará con videoclip propio. Este cortometraje ha sido dirigido por Carlos C. Insuela, popularizado por el nombre de Hibridoabraxas y conocido por llevar a cabo videoclips como Tirando de carrete de Belén Aguilera o 10 minutos de Miki Núñez, junto a James Bachmann.
Este vídeo retrata en la ficción la nueva realidad a la que Íñigo Quintero se está enfrentando, después de que su carrera despegara de la noche a la mañana. La obra pretende mostrar cómo el coruñés compagina sus estudios y asistencia a clases de Magisterio con su carrera musical, con el fin de mostrarle al público las dos pasiones del artista, que son la enseñanza y la música.
Íñigo Quintero se ha encargado de compartir un pequeño adelanto del vídeo a través de su cuenta de Instagram, en el que se pueden ver escenas de él tocando el piano al ritmo de la canción, además de fotografías del artista sentado junto al instrumento musical.