Más de 250 artistas envían una carta al Senado y al Congreso de EE.UU. para actuar contra la reventa de entradas
Se han unido «para decir que el sistema actual no funciona: revendedores depredadores y plataformas secundarias se involucran en prácticas engañosas de venta de entradas..."
Más de 250 artistas han enviado una carta a distintos representantes del Congreso y el Senado de Estados Unidos para pedir medidas legislativas que regulen la reventa de entradas.
Cindy Lauper, Green Day, Becky G o Fall Out Boy, entre otros muchos, se ha unido «para decir que el sistema actual no funciona: revendedores depredadores y plataformas secundarias se involucran en prácticas engañosas de venta de entradas para inflar los precios de las entradas y privar a los fans de la oportunidad de ver a sus artistas favoritos a un precio justo».
Los artistas piden que se apoye la Fans First Act , una ley presentada por un grupo de senadores en 2023 que establece duras sanciones a las reventas, a las tácticas de marketing engañosas con webs fraudulentas webs fraudulentas y al acaparamiento de localidades para su reventa. La venta caótica de Ticketmaster de entradas para la gira de Taylor Swift The Eras Tour en 2022 fue el detonante de esta iniciativa.
Reventa legal
Los seguidores de Swift estafados demandaron a las empresas distribuidoras por fraude y el Senado llegó a interrogar a los ejecutivos de la web de venta de entradas Live Nation. La guerra entre los artistas y las distribuidoras está en marcha. Aquellos atacan y estas se defienden (a ellas, a los artistas y a los clientes, evitando los precios abusivos y las estafas) como Ticketmaster, que ha puesto en marcha una alternativa de reventa legal. Fan to Fan permite revender entradas siempre que el nuevo precio no supere el 20 % del original