Una ciudad alemana cambia su nombre para dar la bienvenida a Taylor Swift
La propuesta de renombrar la ciudad surgió de una joven fan local de Swift, quien presentó una petición al respecto a la alcaldesa Karin Welge, según informó AP
Del 17 al 19 de julio la ciudad alemana de Gelsenkirchen cambiará su nombre a Swiftkirchen, en honor a Taylor Swift, la cantante estadounidense que lleva revolucionando el mundo con su gira The Eras Tour. Tras pasar por Ámsterdam, Zúrich y Milán; Alemania será una de las siguientes paradas que realizará la cantante y por esta razón, el departamento de marketing de la ciudad de Gelsenkirchen ha aprovechado para cambiar el letrero de la ciudad.
La propuesta de renombrar la ciudad surgió de una joven fan local de Swift, quien presentó una petición al respecto a la alcaldesa Karin Welge, según informó AP. Pero el compromiso de la ciudad para dar la bienvenida a Taylor Swift no se queda aquí, sino que según ha indicado el portavoz de la ciudad, Markus Schwardtmann, se instalarán varios letreros en lugares de alta concurrencia de la ciudad. «Habrá muchas sorpresas grandes y pequeñas para que los Swifties tengan mucho que descubrir en Gelsenkirchen», dijo Schwardtmann.
Por otro lado, dentro de las actividades para la celebración de la llegada de Swift, se encuentra la colocación de una piedra conmemorativa en el Paseo de la Fama de Gelsenkirchen. Asimismo, los swifties podrán disfrutar, durante los días de concierto, fiestas al aire libre con karaokes para seguir disfrutando del universo Swift. Además, estará en circulación un tranvía especial llamado «Taylor-Swift-Tram» en honor a la cantante.
EL fenómeno 'swiftie'
Pero esta no es la primera vez que una ciudad decide cambiar su nombre para homenajear a la intérprete de All too well. El mes pasado, Liverpool también cambió su nombre para festejar la llegada de la cantante, convirtiéndose en Taylor Town durante el período previo a sus conciertos, que tuvieron lugar en el estadio de Anfield, del 13 al 15 de junio. El año pasado, durante su gira por América, la ciudad de Santa Clara, California, se convirtió en Swiftie Clara durante dos días.
Sin duda, el paso de Taylor Swift por Europa no está dejando indiferente a nadie, sino que es la comidilla de las ciudades donde pasa. En Irlanda, la banda de la policía nacional, Garda Síochána, interpretaron canciones de la cantante estadounidense. Una idea que tomaron de la guardia Real británica en su actuación en el palacio de Buckingham días atrás.
Los irlandeses dieron la bienvenida a Taylor al ritmo de Shake it off, en Grafton Street, una de las calles en las que más se respira la música de toda Irlanda. Lo que sí está claro es que Taylor y su equipo van dejando rastro allá a donde van.
Quedan seis meses para el final de una gira que comenzó hace más de un año, pero las swifties siguen demostrando mucho entusiasmo por una artista que ha dejado huella por todo el mundo.