El nuevo videoclip de Lady Gaga, rodado en el Louvre, termina con la vandalización de 'La Gioconda'
La cantante estadounidense estrena el próximo viernes Harlequin, el álbum relacionado con su próxima película, la secuela de Joker
Lady Gaga ha grabado un videoclip en el Museo del Louvre, como parte de su nuevo álbum y también de la banda sonora de la secuela de la película Joker: Joker: Folie à Deux.
La artista estadounidense se pasea de noche por las salas de la pinacoteca parisina con peluca roja mientras canta. Harlequin es el nombre del álbum emparentado con su nuevo filme, cuyas imágenes promocionales muestran a La Gioconda con la sonrisa de pintalabios que Lady Gaga le dibuja al final.
Las imágenes tienen que ver con los actos vandálicos ocurridos en los últimos tiempos, incluida la Mona Lisa, en distintos museos del mundo, aunque el Louvre destacó que esta escena es «pura ficción», concebida como «un homenaje» al personaje de Joker y a Leonardo da Vinci.
«El Louvre se asoció con Warner Bros Pictures, que produce el video», comunicó el museo que se prepara para inaugurar una exposición sobre la «figura del bufón loco», prevista del 16 de octubre al 3 de febrero de 2025.