Rosalía se pone punk en el nuevo disco de Carolina Durante
El tema se titula Normal y forma parte del nuevo disco del grupo madrileño llamado Elige tu propia aventura, que se convierte en el tercero de su discografía
La cantante barcelonesa, Rosalía, cambia de estilo por momentos y se convierte en toda una punk durante un colaboración con la banda Carolina Durante.
El tema se titula Normal y forma parte del nuevo disco del grupo madrileño llamado Elige tu propia aventura, que se convierte en el tercero de su discografía.
La canción ha sido publicada sin previo aviso por parte de la discográfica de Carolina, quien incluso envió un audio del álbum para las entrevistas de promoción sin incluir esta pista. El tema, finalmente, ocupará el segundo lugar en la lista del disco definitivo.
La colaboración con Rosalía no es algo nuevo. Aunque en el pasado no han llegado a colaborar juntos, la cantante sí que ha manifestado su apoyo a la banda de manera pública.
Contenido del álbum
Para los madrileños este álbum, que toma el relevo a Cuatro chavales, publicado en 2022, supone un cambio de estilo, según han reconocido en una entrevista en Efe. «En el anterior buscábamos algo más cañero, más directo. Este disco tiene más espacio, creemos que ha habido un cambio a mejor».
Sin embargo, para Martín Vallhonrat, bajista del grupo, el nivel lírico no ha variado en exceso. «Hay canciones más optimistas, dentro de que es un disco líricamente más duro, como Hamburguesas, una canción de esperanza, dentro de ese desasosiego».
El álbum conserva la crítica social característica de Carolina Durante, algo que para el guitarrista Mario del Valle no es un elemento fundamental de sus letras, sino más bien una característica más de ellas.
En 2025, Carolina Durante estará de gira por diferentes ciudades españolas. Sumando conciertos el 25 de enero en el Sant Jordi Club de Barcelona o su regreso Madrid en el Wizink Center el próximo 28 de febrero.
Además, formarán parte de la escuadra española en la próxima edición del festival Primavera Sound 2025 de Barcelona, como se acaba de anunciar recientemente.